“Los animales de esta granja no paran quietos. ¡Les encanta saltar, jugar y esconderse! ¿Sabrás cuál de ellos se ha movido? ¡El jugador que adivine qué ha sucedido será el ganador de la ronda!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El conocido juego infantil creado por Perepau Llistosella en 2013, regresa de la mano de Devir Iberia con una nueva edición totalmente renovada. Esta nueva entrega cuenta con ilustraciones de Joan Ignasi Guardiet, responsable, entre otros, de “Checkpoint Charlie”, otro de los muchos juegos de la editorial española. En este juego nos trasladaremos hasta una peculiar granja en la que los animales (cerdos, ovejas, caballos y vacas) no paran quietos, saltan juegan y se esconden todo el rato. Los jugadores tendrán que descubrir cuál de estos animales se ha movido para ganar la ronda de juego. El jugador que hace de mano en esa ronda dispondrá los animales en la granja, después de dar un tiempo de unos 10 segundos al resto de jugadores para memorizar como han quedado colocados los animales, estos jugadores deberán cerrar los ojos y decir en voz alta “1, 2, 3”. Luego abrirán los ojos nuevamente y tratarán de darse cuenta que cambio ha realizado en la granja el jugador que hace de mano según lo que le haya indicado la carta de acción. El jugador que sea capaz de darse cuenta de lo que ha cambiado será el vencedor de esa ronda.

“1, 2, 3” de Perepau Llistosella y publicado por Devir Iberia

Entre las acciones que puede realizar el jugador que es mano (según lo indiquen las cartas de acción) se encuentran:

  • Un animal aparece entre el resto de animales que ya estaban en la granja.
  • Un animal se esconde en la caja y desaparece de la granja.
  • Un animal se mueve o cambia su ubicación sobre la mesa.
  • Dos animales intercambian su posición en la granja.

Por lo tanto los jugadores restantes tendrán que adivinar qué animal ha aparecido, qué animal se ha escondido, qué animal se ha movido o qué dos animales han intercambiado su posición. Si uno o más de los jugadores aciertan se llevan cada uno una ficha verde a su reserva. Si nadie acierta el jugador mano se lleva la ficha verde. La partida se acaba cuando todos los jugadores hayan ocupado el rol de jugador mano. Cuando eso ocurra se hará un recuento de puntos conseguidos, las fichas verdes valen 1 punto y las fichas rojas 3 puntos. El jugador que tenga más puntos será el vencedor y en caso de empate compartirán la victoria.

“1, 2, 3” de Perepau Llistosella y publicado por Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de memoria a corto plazo ideal para jugar en familia y con los más pequeños de la casa. La memoria y percepción visual serán indispensables aliadas para hacerte con la victoria. Reglas sencillas, partidas rápidas y la posibilidad de jugar hasta con 8 jugadores. El juego cuenta con una variante para que los peques de 4 a 5 años también pueda disfrutar de él adaptando su dificultad.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“1, 2, 3” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El creador del juego es Perepau Llistosella (autor de “Gardens”). Las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Joan Ignasi Guardiet, responsable entre otros de juegos como “Checkpoint Charlie” también de la misma editorial.

Para más información: devir.es