“En el verano austral de 1911 se desencadenó una carrera trepidante para alcanzar el Polo Sur por primera vez: La exploración se convirtió en una de las más grandes aventuras del ser humano, un desafío que protagonizaron el noruego Roald Amundsen y el inglés Robert F. Scott. Amundsen y Scott viajaron a la Antártida para ganar y aunque sólo uno pudo hacerlo, ambos alcanzaron la gloria”

Muy pronto llegará a las tiendas la 2ª edición del juego “1911: Amundsen vs Scott” de Perepau Llistosella, con ilustraciones de Pedro Soto y editado por Looping Games. Mientras esperamos su llegada te dejamos detalles de la nueva edición y para quiénes todavía no conozcan este juego, un breve resumen del mismo.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA EDICIÓN?
En esta nueva edición no habrá cambios en las reglas de juego en relación con la primera edición de 2013. Donde podremos ver cambios será en los componentes, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Cartas de mayor gramaje, mayor calidad y con el dorso blanco modificado para evitar transparencias.
  • Caja algo más estrecha y con un nuevo inserto de cartón blanco.
  • El tablero estará unido y no en dos piezas sueltas como en la edición anterior.
  • Se han eliminado huellas en las casillas para que no parezca que sólo se puede avanzar con cartas de pisada.
  • Los meeples y dados son de madera, no como en la edición anterior que eran de plástico.
  • Reglas de juego revisadas y con varios puntos que han sido aclarados.
  • En esas reglas de juego se incorpora la mini-expansión “Depósitos de Comida” junto con 4 cubos blancos.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jugadores se pondrán en la piel de uno de los aventureros, el noruego Roald Amundsen o bien el inglés Robert Falcon Scott. Ambos emprenderán una emocionante carrera para convertirse en el primer explorador de la historia en alcanzar el Polo Sur. Sobre un tablero que representa la ruta que siguieron ambos exploradores para alcanzar el Polo Sur, se desarrolla la partida junto con un motor de cartas que completan el juego. En su turno cada jugador puede realizar dos acciones, jugar una carta para avanzar o bien robar una carta del mazo. Si deseamos avanzar bastará con jugar una carta del color de la próxima casilla, se puede avanzar de ese mismo modo más de una casilla si se quiere y se cuenta con las cartas de los colores correspondientes a ellas. Para robar cartas que es la segunda acción que podemos ejecutar, tenemos 3 alternativas que son: robar una carta, descartar una carta de nuestra mano y robar dos cartas o bien descartar 3 cartas para coger 3 cartas nuevas del mazo que está en el centro de la mesa con las 3 primeras cartas bocarriba. El juego cuenta además con variables que permiten dar emoción a la partida y boicotear los planes de nuestro rival como las cartas que al ser descartadas producen efectos (como la carta de Sacrificio con la que obligaremos al rival a mostrar su mano y descartar algunas de sus cartas). También cuenta con un tablero reversible con la ruta de regreso desde el Polo Sur al barco de cada explorador y con reglas adaptadas a este nuevo tablero de juego.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se acaba cuando uno de los dos exploradores alcanza el Polo Sur (será el vencedor) o bien cuando se acaba el mazo de cartas sin que ninguno halla alcanzado su objetivo (pierden ambos jugadores).

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas con tablero, de partidas rápidas y reglas de juego fáciles de aprender pero que esconden mucha táctica. Ideal para todo tipo de público, desde jugadores ocasionales hasta los más experimentados, también para amantes de la historia y hasta para los aficionados al montañismo. El juego viene en una pequeña caja que permite llevarlo a cualquier sitio para poder disfrutarlo entre 2 jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“1911: Amundsen vs Scott”
ha sido publicado por Looping Games en 2013, en breve estará disponible en tiendas la 2ª Edición. El juego ha sido creado por Perepau Llistosella y las ilustraciones son obra de Pedro Soto, igual que en “Topoum” el otro exitoso juego de la editorial.

Para más información: www.loopinggames.com