“En el verano austral de 1911 se desencadenó una carrera trepidante para alcanzar el Polo Sur por primera vez: La exploración se convirtió en una de las más grandes aventuras del ser humano, un desafío que protagonizaron el noruego Roald Amundsen y el inglés Robert F. Scott. Amundsen y Scott viajaron a la Antártida para ganar y aunque sólo uno pudo hacerlo, ambos alcanzaron la gloria”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Los jugadores podrán elegir ser el noruego Roald Amundsen o bien sr el inglés Robert Falcon Scott. Ambos emprenderán una emocionante carrera por convertirse en el primer explorar de la historia en alcanzar el polo Sur.

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada jugador elige el papel de uno de los exploradores, Amundsen o Scott. Sobre un tablero que representa la ruta que siguieron ambos exploradores para alcanzar el Polo Sur se desarrolla la partida junto con un motor de cartas que completa el juego. En su turno cada jugador puede realizar dos acciones, jugar una carta para avanzar o bien robar una carta del mazo. Si deseamos avanzar bastará con jugar una carta del color de la próxima casilla, se puede avanzar de ese mismo modo más de una casilla si se quiere y se cuenta con las cartas de los colores correspondientes a ellas. Para robar cartas que es la segunda acción que podemos ejecutar, tenemos 3 alternativas que son: robar una carta, descartar una carta de nuestra mano y robar dos cartas o bien descartar 3 cartas para coger 3 cartas nuevas del mazo que está en el centro de la mesa con las 3 primeras cartas bocarriba. El juego cuenta además con variables que permiten dar emoción a la partida y boicotear los planes de nuestro rival como las cartas que al ser descartadas producen efectos (como la carta de Sacrificio con la que obligaremos al rival a mostrar su mano y descartar algunas de sus cartas). También cuenta con un tablero reversible con la ruta de regreso desde el Polo Sur al barco de cada explorador y con reglas adaptadas a este nuevo tablero de juego.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se acaba cuando uno de los dos exploradores alcanza el Polo Sur (será el vencedor) o bien cuando se acaba el mazo de cartas nuevamente sin que ninguno halla alcanzado su objetivo (pierden ambos jugadores).

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de mesa para 2 jugadores que incluye 3 expansiones que permitirán configurar las partidas de forma variada y que el juego no sea repetitivo.

EXPANSIONES DEL JUEGO:

  • “Expansión Los Mecenas”: agrega al juego base 8 Cartas de Mecenas, 4 para cada jugador que les otorgarán diferentes habilidades.
  • “Expansión 1912 El Regreso”: aporta al juego base 10 nuevas cartas al mazo de robo y nuevas reglas que harán variar la mecánica del juego.
  • “Expansión Maldito Tiempo”: suma al juego base un componente aleatorio que es la climatología y que por medio de cartas y el lanzamiento del dado puede darnos un tiempo soleado, estable, ventoso, tormentoso o de frío extremo.
  • “Expansión Depósitos de Comida”: aporta a cada jugador 2 depósitos de comida para que los puedan ubicar en su ruta en posiciones determinadas y con efectos sobre el juego al llegar el explorador hasta alguno de ellos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Looping Games. Creado por Perepau Llistosella y con ilustraciones obra de Pedro Soto.

Para más información: www.loopinggames.com