“16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas. Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires”

“1920 Wall Street”, el juego creado por Perepau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, comienza hoy su campaña en Verkami con el objetivo de lograr la financiación necesaria para su publicación. Después del éxito de su juego anterior “Topoum” o de “1911 Amundsen vs Scott”, regresan con este nuevo título que será el tercer juego a publicar bajo el sello Looping Games. La campaña comienza hoy día 15 de mayo a las 19:20 horas, en ella podrás hacerte con una copia de “1920 Wall Street” con una aportación de 16€ además de asegurarte los objetivos adicionales que se desbloqueen durante la misma y una lámina exclusiva firmada por Perepau y Pedro. Con una aportación de 30€ además de todo ello, podrás tener una copia del juego “Password Express” también creado por ellos y por Brain Picnic.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores se pondrán en la piel de brokers de la mítica bolsa neoyorquina y revivirán la tensión vivida el 16 de diciembre de 1920, día en el que tuvo lugar el conocido como “Wall Street Bombing”, un atentado con carga explosiva (dinamita) en pleno distrito financiero de esa ciudad que dejó como saldo 38 muertos y más de 400 heridos.  Los jugadores tendrán como objetivo ir consiguiendo participaciones y lograr que el mercado fluctúe para que esas participaciones tengan el máximo valor posible al final de la partida. Dispondrán de un capital fijo y de un dinero en efectivo que repondrán con ventas esporádicas, préstamos u otros métodos. Tendrán que tener en cuenta que cada compañía exige tener un número mínimo de participaciones para poder puntuarlas y que cada descarte realizado puede generar un evento negativo cuando el atentado se produzca.

“1920 Wall Street” de Looping Games

Las mecánicas del juego son sencillas e interactivas, cada jugador deberá desplazar a su peón por el rondel de cartas durante su turno, y tendrá que escoger entre 3 acciones posibles que son “mover y comprar”, “vender” o “aumentar capital”.

  • Mover y comprar: con esta acción podrás adquirir cartas del rondel, participaciones (que puntuarán al final de la partida dependiendo de su nivel de cotización) o variaciones de mercado (que otorgan puntos fijos,  permiten subir, bajar valores y realizar otros efectos especiales). Para adquirirlas utilizarás capital o dinero fijo, y si es necesario dinero en efectivo.
  • Vender: con esta acción podrás volver a colocar participaciones en el rondel y cobrar a cambio un importe en efectivo que es el dinero temporal del juego.
  • Aumentar Capital: con esta acción gastarás dinero en efectivo para mejorar el dinero fijo del que dispones.

Además de estas acciones, hay otras mecánicas que harán que tomes decisiones mucho más interesantes e interactivas que simplemente decidir si compras o vender como son:

  • Las compañías de maíz, algodón, acero o petróleo: ellas te exigirán un número mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor por lo que durante la partida tendrás que estar pendiente de tener las participaciones necesarias y no peder ojo de qué compañías escogen tus rivales para conocer qué competencia vas a tener a la hora de adquirirlas.
  • El atentado que sirve de ambientación histórica del juego: las cartas del juego vienen con un valor entre 0, 1 y 2 con cartuchos de dinamita marcados, al descartar una carta debes elegir además en qué zona del descarte (de entre 3) la vas a colocar si hay sitio disponible para ello. Las 3 zonas representan eventos negativos y diferentes, cuando el mazo central vaya agotándose y aparezca la carta de explosión se llegará al final de la partida y se revisarán cada una de esas pilas, la que más cartuchos tenga será el evento que se vaya a realizar.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando al final de turno de un jugador aparezca la carta de explosión, el jugador siguiente deberá descartarla en la pila que prefiera, si se trata del jugador inicial la partida acaba, si no lo es, la partida continua hasta finalizar el turno del resto de jugadores. Se procede luego al recuento final de puntos, revisando primero las pilas de descarte para ver el evento a ejecutar y sus efectos. Los jugadores sumarán el valor de los puntos fijos de sus cartas de variación de mercado y el de la participación oculta, además de restar el valor de los prestamos adquiridos. Se comprobarán los valores finales del maíz, algodón, acero y petróleo, para que los jugadores puedan multiplicar ese valor por el número de participaciones que tengan. Por último, cada jugador recibirá un 1 punto extra por cada 1$ de efectivo que tenga. El jugador que después del recuento haya obtenido más puntos será el vencedor, en caso de empate, ganará quien tenga más capital y si el empate persiste se comparte la victoria.

“1920 Wall Street” de Looping Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego ambientado en Wall Street que pondrá a los jugadores en la piel de brokers de la Bolsa de Nueva York y les hará revivir la tensión y el vértigo sufridos el día 16 de diciembre de 1920, donde tuvo lugar una explosión en pleno distrito financiero conocida como “Wall Street Bombing”. Este nuevo juego de Looping Games guarda una gran similitud estética, en su caja, con “1911 Amundsen vs Scott” ya que la idea de la editorial es crear una línea de juegos que estén ambientado en momentos interesantes y convulsos del siglo XXEl juego se compone de: 47 cartas de participaciones (con 4 participaciones iniciales), 40 cartas de variación de mercado, 5 cartas de préstamo (5$/10$), 4 cartas de capital (con una participación secreta por el dorso), 1 carta “ Valores mínimos”, 1 carta “ Explosión”, 1 carta “ Tendencia del Mercado”, 22 monedas con los valores 1$ y 3$, 1 tablero de cotización, 4 fichas de valor de las compañías, 1 tablero de descarte, 4 peones para los jugadores y 4 discos de puntuación extra para los jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“1920 Wall Street” es un juego creado por Perepau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, dupla responsable de juegos exitosos como “Topoum” o “1911 Amundsen vs Scott” que igual que “Password Express”“1920 Wall Street” pertenecen a la editorial Looping Games. La campaña en Verkami comienza hoy a las 19:20 horas.

Para más información: www.loopinggames.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com