“Ediciones Mas que Oca publicará en Español “Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago”, el clásico juego de Mark Simonicht, en una edición especial 20 aniversario.”

La editorial Más que Oca ha confirmado la publicación en español del juego “Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago”, el clásico juego creado por Mark Simonitch y con una edición especial por su 20ª aniversario. Este juego se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Kickstarter, en la que podrás reservar tu copia y disfrutar de ventajas exclusivas mientras dure la misma. La editorial ha creado un blog para este juego en el que podrás conocer todas las novedades, seguir la campaña en español del juego en kickstarter o bien encontrar explicaciones de sus reglas, sesiones de juego y hasta una guía estratégica.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago”, un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma y el otro tomará las riendas de Cartago. En esta edición 20ª aniversario se incluyen nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas en este clásico de los wargames creado por Mark Simonitch. Se han mejorado mecánicas logrando un mejor desarrollo del juego pero manteniendo intactas las sensaciones de su antecesor. Para la revisión de las reglas de este juego y sus variantes el autor, uno de los mejores diseñadores del mundo en juegos de mesa, ha contado con la ayuda de su colega Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa, siendo coautor de títulos como “Magnates: la lucha del poder” o “1944: carrera hacia el Rin”.

Foto: Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego para 2 jugadores donde la mecánica principal es el robo de cartas y la ejecución de acciones. Es un juego asimétrico centrado en la política pero en el que la guerra será la clave para hacerte con el triunfo. Ha ganado numerosos premios como el “Golden Geek” al mejor wargame y ocupa en la actualidad el puesto número 11 en el ranking mundial de ese tipo de juegos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago” será publicado en España por Ediciones Más que Oca. El juego ha sido creado por Mark Simonitch y cuenta con ilustraciones de artistas como Joe Amoral, Mike Doyle, Rick Gondeck, Paweł Kaczmarczyk, Kurt Miller, Mark Simonitch, Rafal Szymanski y Piotr Słaby. Este juego se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Kickstarter. Visita su blog para estar al día de todas las novedades relacionadas con este juego.

Para más información: anibalyamilcar.blogspot.com.es

Para ver su actual campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com