“Creerás que este era un barco pirata común, si piensas eso, estás muy equivocado. El Santa Marta, una antigua fragata de la Armada Real Española, llegó a ser un barco legendario, pero no precisamente por un capitán admirable o valeroso. Al contrario, el Santa Marta fue famoso por su desgobierno a la par que por su ferocidad. Todos podíamos decidir qué carraca dejar pasar o cuál atacar, desde el marmitón hasta el segundo de a bordo, todos podíamos gritar más alto que el resto o hacer valer nuestros puños”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un pirata que busca ser el más prestigioso de todos a cualquier precio. Uno de los jugadores representa al capitán del barco y escoge la acción a realizar en ese turno, el resto de los jugadores deben decidir si le siguen o no en esa acción. Pueden quedarse en el barco robando o comprando puntos de victoria o bien amotinarse para ser el próximo capitán al mando y cambiar el orden del juego.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego tiene como objetivo conseguir puntos de victoria por medio de la venta de tesoros en un número determinado de rondas. Las rondas vienen determinadas en el mazo de motín, al acabarse ese mazo se acaba la partida. Para obtener puntos serás capaz de abordar barcos, robar a tus compañeros piratas, y lo que sea por obtener tesoros y prestigio.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Gana quien al acabar la partida haya obtenido la mayor cantidad de puntos de victoria abordando otros barcos y robando tesoros, o bien comprando o robando al resto de piratas o amotinándose contra su capitán.

Foto: Asylum Games

Foto: Asylum Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego familiar y temático (juego de piratas) que tiene una dosis de gestión de recursos e interacción entre los jugadores. Es sencillo y fácil de aprender.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada para jugar es a partir de 10 años. La cantidad de jugadores puede variar entre 2 a 5. La duración aproximada es de 45 a 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asylum Games. El creador es Perepau Llistosella y el ilustrador del juego es Chechu Nieto y Pedro Soto. El diseño gráfico es de Xavi Carrascosa y Chechu Nieto. Está en español, inglés y alemán.

Para más información: www.asylumgameseditorial.com