“2GM TWG” ha finalizado con gran éxito su campaña de crowdfunding en Kickstarter. Han superado ampliamente el objetivo inicial de 25.000 $, han desbloqueado todos los objetivos extras, por lo que el juego contará finalmente con 775 cartas entre juego base, expansiones y stretch goals conseguidos. En un final de campaña trepidante han superado incluso el objetivo de 75.000 $ y el final de 80.000 $ que hasta hace unos días parecían imposible de lograr. Los mecenas que hayan participado de esta campaña recibirán además un libro de campañas exclusivo con 14 campañas y 73 escenarios además de los que ya vienen en el juego base.

Esta campaña finalizada con éxito les permitirá editar nuevamente el juego básico que enfrenta a Americanos y Alemanes y sus expansiones de Refuerzos para Alemanes (nueva expansión), Soviéticos, Italianos y Británicos. El juego básico y las 4 expansiones serán editas tanto en inglés como en español.

Por si no lo conoces todavía, 2GM TACTICS es un juego de mesa que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos por el bando Aliado y Alemania por el bando del Eje en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores construirán su propio mazo de ejército antes de cada combate para conseguir los objetivos asignados. El juego es de 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y el tiempo de juego puede variar entre 30 y 120 minutos aproximadamente. Ha sido creado por Proyecto Enigma, editado por Draco Ideas, con ilustraciones de Ramsés Bosque (Dice Drivin’, ONUS!, 2GM Tactics o Guerra de Mitos) y diseño de Matías Cazorla.

Foto del juego "2GM TATICS" editado por Draco Ideas

Foto del juego “2GM TATICS” editado por Draco Ideas

Estas 4 expansiones traerán nuevas unidades, cartas de apoyo, generales y cartas de terreno ambientadas en la guerra del Norte de África y también en la campaña Frente del Este. Además se incorporan al juego nuevas mecánicas y nuevas capacidades.

Foto juego básico y expansiones de “2GM TWG”

“NORTE DE ÁFRICA” (2 expansiones):
“2GM TWG: Reino Unido” y “2GM TWG: Italia”. Ampliación del juego con una nación Aliada y otra del Eje. Ambientación especial en la guerra del Norte de África.

FRENTE DEL ESTE (2 expansiones):
“2GM TWG: Unión Soviética” y “2GM TWG: Expansión Alemania”. Ampliación del juego con una nación Aliada y ampliación del juego con nuevas cartas para la nación de Alemania. Ambientación especial en el Frente del Este.

Foto de nuevas cartas de unidades para 2GM

Dentro de las novedades tenemos los “Add-ons” entre los que se incluye un tapete y cartas de terreno que pueden reemplazar al actual sistema de losetas del juego original. Además de dados personalizados de cada ejercito o fundas para proteger las cartas del juego y mantenerlas como el primer día. Otro add-on destacado es el nuevo tapete para 4 jugadores a pedido de los mecenas, un doble tablero con sus cartas de terreno para librar tus batallas entre amigos. También entre los add-ons encontrarás una colección exclusiva de camisetas de cada uno de los 5 ejércitos de “2GM TACTICS”.

El juego tiene como fecha prevista de entrega a mecenas el mes de marzo de 2017 aunque desde Draco Ideas esperan tenerlo antes, siempre que sea posible.

Para más información: dracoideas.com