“¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un general al mando de tus tropas en la Segunda Guerra Mundial dispuesto a conseguir la victoria final. Podrás elegir entre americanos o alemanes y desplegar tus tropas para vencer al enemigo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Utilizarás cartas a modo de unidades que podrás desplegar en un tablero de losetas que representan el terreno de combate. Deberás construir tu propio mazo de cartas de forma estratégica para enfrentar a tu enemigo con éxito. Además podrás equipar a tus unidades con equipo adicional en función de los puntos de acción de los que dispongas. Entre las unidades dispondrás de tanques, aviones, artillería, transportes, infantería, etc. Contarás también con generales como Patton, Rommel, Bradley o Von Rundstedt. Jugarás escenarios normales o históricos como el mismísimo desembarco de Normandía entre muchos otros. Además están las cartas de apoyo muy variadas que influyen en el juego mejorando nuestros disparos o anulando órdenes por poner un ejemplo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados que pueden ser destruir el Estado Mayor de su enemigo que se encuentra al otro lado del campo de batalla, u otros según el tipo de partida que se decida jugar.

Foto: Draco Ideas

Foto: Draco Ideas

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de guerra o wargame ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se juega principalmente con cartas, fichas y dados sobre un tablero de losetas que representan el terreno de combate. El tiempo de juego puede variar entre 30 y 120 minutos aproximadamente.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Las partidas son de 1 a 4 jugadores, ya que cuenta con reglas en solitario. La edad es a partir de 12 años. Este juego está en español y en principio se juega entre los ejércitos americano y alemán, en futuras expansiones seguramente habrá nuevas facciones como italianos o ingleses.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Draco Ideas, editorial que ha editado otro exitoso wargame, “Onus! Roma vs Cartago”. Ha sido creado por Proyecto Enigma con la colaboración de Draco Ideas para mejorar su jugabilidad y hacerlo realidad. Su primera edición se ha financiado con una exitosa campaña en Verkami en 2015. Las ilustraciones son de Ramsés Bosque, el mismo ilustrador de ONUS!.

Para más información: www.dracoideas.com