“Guilds of London es un juego ambientado en el Londres del medievo tardío, donde los jugadores deberán convertirse en maestros de la mayor cantidad posible de gremios para conseguir ser el Alcalde. ¡Un gran juego para los amantes de los Euros de complejidad media con muchísima rejugabilidad!”

2Tomatoes ha lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami (que ha falta de 20 días para que finalice ya ha logrado financiarse), para la edición del juego “Guilds of London” (Los Gremios de Londres) en castellano. Este eurogame ha sido diseñado por Tony Boydell y ha tenido gran acogida en las UK Games, en las Origins y en las GenCon además de muy buenas en medios especializados como The Dice Tower o Game Boy Geek  . Se trata de un juego de complejidad media y con mecánicas muy interesantes por lo que la editorial ha apostado por él para traerlo a España gracias a un acuerdo con TGM para su edición en castellano. La campaña de Verkami tiene como objetivo cubrir una parte del coste que esa edición en español requiere para el desarrollo de componentes y materiales del juego. Además 2Tomatoes tiene previstos objetivos adicionales para todos los mecenas que apoyen el proyecto, como por ejemplo una portada alternativa creada por el ilustrador Pedro Soto, cartas de ayuda, hojas de referencia extra y muchas sorpresas más..

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El juego está ambientado en el Londres del medievo tardío, donde los Gremios tenían un papel preponderante en la vida de los ciudadanos, ya que controlaban todos los aspectos de la economía: desde la manufactura hasta la venta. Pero su poder llegaba más lejos, puesto que controlaban las plantaciones de materias primas en sitios como el Ulster o incluso en la lejana Virginia. Este florecimiento económico dio pie a que los gremios pusieran en su punto de mira un objetivo más ambicioso: el poder político. El objetivo de los jugadores es ser nombrados Alcalde de Londres, tomando absoluto control del devenir de la ciudad. Para ello, deberán convertirse en maestros de la mayor cantidad de gremios posible, acumulando poder e influencia. El juego se desarrolla durante una serie de turnos, dependiendo del número de jugadores. Cada turno está dividido en varias fases, donde los jugadores podrán utilizar todas las cartas de acción que estimen oportunas, para resolver sus acciones. Los jugadores podrán contratar trabajadores, llevarlos de un gremio a otro o utilizar la habilidad especial de la carta. En el caso de no usar ninguna carta, podrás robar más naipes que el resto de los jugadores. En la fase final del turno, se resuelven las losetas de gremios, abriéndose un nuevo abanico de posibilidades. Los jugadores intentarán alcanzar la mayoría de trabajadores para poder obtener los puntos de victoria de cada gremio y las recompensas a las que puede optar. La partida termina cuando se cumple el número de turnos establecido, según el número de jugadores. En ese momento, se recuentan los puntos de victoria y aquel que más haya obtenido será declarado vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

“Guilds of London” es un juego para 1 a 4 jugadores, las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos y la edad mínima recomendada es a partir de 10 años.

Entra en Verkami y descubre esta interesante campaña, podrás hacerte con este juego a un precio muy ventajoso además de todos los objetivos extras que se logren desbloquear. La fecha prevista para la entrega de “Guilds of London” a los mecenas es Diciembre de 2016

Para más información: www.2tomatoesgames.com

Para seguir la campaña de “Guilds of London” en Verkami: www.verkami.com