“4 en letras es un juego de cartas que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y también tu suerte. No dudes en probar cada una de sus múltiples formas y estilos de juego en cualquier lugar ¡La diversión está asegurada! ¡Todo un reto para tu agilidad mental!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Este juego tiene como objetivo formar palabras con las letras de las cartas para poder ganar la partida. Tiene 8 formas diferentes de juego y dos estilos, competitivo y temático, que podrás aplicar en cada una de ellas. El juego básico está pensado para 2 a 6 jugadores (aunque con algunas de las modalidades de juego se puede jugar en solitario o hasta con 16 jugadores). Al inicio del juego se reparten 6 cartas a cada jugador y se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa, que será la letra con la que comenzaremos la partida. Los jugadores deberán ir colocando de forma ordenada sus cartas sobre la mesa en un área que tendrá como máximo 7×7 cartas. En cada turno el jugador deberá colocar una de sus cartas y robar una nueva carta del mazo, estos dos pasos son obligatorios. Las cartas se podrán colocar a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo de cualquier de las cartas que se encuentren en el centro de la mesa, pero nunca encima de otra carta o en diagonal. Tampoco podremos superar el máximo de 7 cartas en filas y columnas. El primero que sea capaz de formar una palabra de 4 letras ganará la partida. Si alcanzamos el máximo de cartas permitidas (7×7) sin que nadie alcance la victoria, se declara un empate.

Foto: “4 en letras” Edge Entertainment

¿QUÉ PALABRAS SON VÁLIDAS?
Una palabra es válida siempre y cuando esté admitida en el diccionario de la R.A.E. Están permitidos los plurales, cualquier conjugación verbal y género masculino o femenino. No están permitidos los apodos ni nombres propios (excepto países, ciudades, regiones, etc). De todas formas antes de iniciar la partida se puede llegar a un acuerdo entre los jugadores para permitir otro tipo de palabras como nombres de películas o lo que se les antoje. Recuerda que la palabra formada deberá poder leerse en cualquier sentido: horizontal, vertical o diagonal y del derecho o del revés.

Foto: “4 en letras” Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un entretenido juego de cartas con múltiples formas y estilos de juego que puedes llevar y jugar en una mesa, en el suelo, en la playa, en el aeropuerto, en la cafetería, en el metro o donde quieras. Tiene 8 formas diferentes de juego y dos estilos (competitivo y temático) que podrás aplicar a cada una de ellas. Las posibilidades son infinitas con este juego que además de poner a prueba tu agilidad mental y tu vocabulario, pondrá a prueba también tu suerte. El juego se compone de 55 cartas de letras y un pequeño reglamento, todo en una caja pequeña.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 16 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 5 y 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“4 en letras” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El creador del juego y responsable del aspecto gráfico es Daniel Ortiz Lausin.

Para más información: www.edgeent.com