“Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Estarás al frente de una de las 7 civilizaciones que han construido alguna de las 7 maravillas del mundo antiguo. Deberás utilizar las mejores estrategias y tomar las decisiones más acertadas para construir la maravilla arquitectónica que hará que tu civilización sea recordada a través de los tiempos.

¿QUÉ DEBES HACER?
Que tu civilización deje su huella en la historia construyendo una de las 7 maravillas arquitectónicas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Guiza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Coloso de Rodas, El Faro de Alejandría, El Mausoleo de Halicarnaso o El Templo de Artemisa. La partida tiene lugar a lo largo de 3 eras, cada una de ellas representada por su correspondiente mazo de cartas. Cada una de estas eras se juega de la misma manera, permitiendo a cada jugador jugar 6 cartas por Era con el objetivo de construir su ciudad y sus maravillas arquitectónicas. Al final de cada Era, cada jugador compara su potencia militar con la de sus dos ciudades vecinas (las que pertenezcan a los jugadores que están a su derecha y a su izquierda) o lo que es lo mismo, tendremos un conflicto bélico con esas ciudades que al finalizar nos darán los puntos de victoria que nos correspondan.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al finalizar la tercera Era, los jugadores hacen el recuento final de puntos de victoria, el que más puntos de victoria haya acumulado es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas dinámico y atractivo que ha obtenido numerosos premios y el visto bueno de jugadores de todo el mundo. Juego indispensable en cualquier ludoteca.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 7 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Asmodee. Creado por Antoine Bauza y con ilustraciones obra de Miguel Coimbra.

Para más información: www.es.asmodee.com