“De 2 a 4 ambiciosos romanos abandonan su aldea en dirección a Roma, el centro del gran Imperio Romano. Allí esperan encontrar felicidad y riqueza. Como en la vida misma, existen numerosos caminos para alcanzar tus objetivos”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres uno de esos romanos ambiciosos que se dirigen hacia Roma, en busca de una vida mejor y del favor del Emperador.

¿QUÉ DEBES HACER?
Un turno de Fortuna consiste básicamente en 3 pasos: llevar a cabo una de tus tres acciones, intercambiarla por una acción que tenga disponible otro jugador y atender a la demanda del emperador lanzando los dados y entregando recursos. Si aportas los recursos idóneos recibirás cartas de privilegio que serán determinantes al final de la partida.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando uno de los jugadores logra llegar a Roma acaba la partida. Se juega el último turno y luego se hace el recuento de puntos. Lo que hayas podido avanzar en el camino y los privilegios que hayas obtenido sumarán puntos a tu favor. Quien más puntos sume se llevará la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego sencillo y de partidas rápidas. Pueden jugarlo todo tipo de jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 60 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludonova. Su autores son Michael Rieneck y Stefan Stadler. Las ilustraciones son obra de Franz Vohwinkel.

Para más información: www.ludonova.com