“Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. ¿Qué enigmática ilustración se esconde tras la frase misteriosa?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Tendrás en tus manos cartas con ilustraciones muy llamativas y deberás decir una frase relacionada con la ilustración de la carta en juego. El resto de jugadores buscará entre sus cartas la que más se acerque a lo que le estás narrando.

¿QUÉ DEBES HACER?
La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Por medio de un sistema de puntuación se otorgan puntos al jugador que narra la historia y a sus oyentes. Esos puntos sirven para que una ficha con forma de conejo para cada jugador, avance tantos puntos como haya obtenido cada uno.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al inicio de la partida se reparten a cada jugador 6 cartas. El resto de cartas componen el mazo de rodo. La partida finaliza cuando el mazo de robo se acaba. Gana el jugador cuya ficha de conejo haya avanzado más en el camino. Si hay empate la victoria será compartida.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas sorprendente y muy divertido para disfrutar entre amigos y en familia. Ganador de numerosos premios y muy original.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
Dixit 3, Dixit 4 y Dixit 5
son expansiones que aportan al juego básico 84 nuevas cartas con las que poder ampliarlo (cada expansión trae 84 nuevas cartas pero se requiere en juego Dixit original para poder jugar).
Dixit Odyssey es algo más que una expansión porque permite jugar sin necesidad del juego básico. Por otro lado permite ampliar el número de jugadores hasta 12, además de ofrecer 84 nuevas cartas y más posibilidades al juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 3 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Morapiaf. Creado por Jean-Louis Roubira. Las ilustraciones son obra de Marie Cardouat.

Para más información: www.morapiaf.com