“Posiblemente el mejor juego para 2 personas. Hive es un pequeño gran juego de fácil aprendizaje y rápido desarrollo. Altamente adictivo y con un formato sorprendente: sin tablero, la unión de unas piezas con otras va dando forma a la colmena”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Tendrás el control de una serie de insectos que viven en una colmena junto a otros insectos de tu rival abejas reinas, arañas, escarabajos, saltamontes, hormigas, etc). Para tomar el control de la colmena deberás anular a la abeja reina del otro jugador rodeándola completamente con fichas propias o ajenas.

¿QUÉ DEBES HACER?
Las fichas del juego se mueven de determinada manera y deben estar en contacto permanentemente. Tendrás que ir introduciendo de manera estratégica tus fichas en la colmena, con el objetivo de rodear a la abeja reina de tu rival por completo, con tus fichas o con ayuda de fichas de tu oponente.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego se acaba cuando una de las abejas reina se encuentra rodeada por los seis lados por fichas. El que logre mantener a su abeja reina libre es el ganador. Si por casualidad las dos abejas reinas acaban encerradas entre fichas por todos los lados, se declara el empate.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de estrategia muy adictivo para dos jugadores y para jugar en cualquier sitio en partidas rápidas y divertidas.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

EXPANSIONES DEL JUEGO:
“Mariquita”:
Esta expansión aporta al juego básico la ficha de la mariquita para ambos jugadores (2 fichas en total).
“Mosquito”:
Esta expansión aporta al juego básico la ficha del mosquito para ambos jugadores (2 fichas en total).
“Bicho-bola”:
Esta expansión aporta al juego básico las fichas del bicho-bola para ambos jugadores en tamaño normal y para la versión pocket del juego. (4 fichas en total).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 9 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado y diseñado por John Yianni.

Para más información: www.es.asmodee.com