“En Soccer City verás reflejada cada acción que puedas ver en un partido de fútbol real: Regates, entradas, tiros a puerta, paradas imposibles, árbitros ‘cegatos’… Y todo ello sin olvidarnos de la parte más importante, y a menudo la menos trabajada en los juegos de fútbol: Las Tácticas”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Estarás al frente de tu equipo de fútbol, simulando un emocionante partido de la época más romántica de este deporte, la de figuras como Di Stéfano o Zarra. Intentarás superar a tu rival y ganar el encuentro utilizando la mejor estrategia, toda tu habilidad y por qué no, un poco de suerte.

¿QUÉ DEBES HACER?
El tablero es un campo de fútbol con casillas hexagonales para mover a los futbolistas y un área técnica donde gestionar las cartas. Los jugadores tendrán en sus manos cartas de todo tipo como las de balón, Acciones Defensivas u Ofensivas, las de Tiros a puerta, las de Intervenciones del portero y la de Factores externos que dan al juego más emoción (factores como “empieza a llover” o “bajón físico” por ejemplo). Primero juega el atacante y luego el defensor. El turno del atacante tiene 4 fases que puedes ejecutar o no según te parezca oportuno (Pase-Avance, Acción ofensiva, Tiro a puerta, Movimiento de equipo). El turno del defensor tiene 2 fases (Acción defensiva y Movimiento de equipo). Contarás con la ayuda de dos pizarras tácticas para consultar el funcionamiento de las acciones tanto en defensa como a la hora de atacar. A todo esto le sumamos un árbitro, que es en realidad un dado negro que se usa en caso de acciones que generen polémica entre los jugadores o en balones divididos para resolver la situación. Se puede usar o no, si se utiliza puede salir que “siga el juego” o cobrar la falta y amonestar al infractor.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Como en el fútbol real, gana quien en un tiempo determinado tenga más goles en su marcador. Cuando se acaba el mazo de las cartas de balón se puede acabar el partido o si se decide jugarlo en 2 tiempos, se vuelve a utilizar para una segunda parte, como en un partido de verdad.

Foto: Soccer City

Foto: Soccer City

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Soccer City es un auténtico simulador de fútbol sobre tablero, un juego de estrategia con cartas y con una estética muy cuidada. Ideal para jugar entre amigos o en familia y para los amantes de este deporte rey ya que cuenta con 4 modalidades distintas de juego y para todos los gustos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 45 y 90 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Elegé Ibérica y creado por Lisandro Nembrini y Gonzalo Rodrigo. Las ilustraciones son obra de Jorge Consuegra.

Para más información: www.soccercitythegame.com