“4 de abril de 1916 – La guerra se alarga. Las trincheras son ahora nuestro nuevo hogar. Cada amanecer trae su dosis de malas noticias. Pese a ello, nuestro grupo resiste unido frente a la adversidad. Hace semanas que el Estado Mayor nos encomienda misiones tan absurdas como esta guerra. Tan solo los rumores de un armisticio nos aportan algo de esperanza y nos ayudan hasta que llegue ese día, si es que llegamos a verlo”

La editorial Ludonova ha confirmado que “¡A la orden!”, la primera expansión para el juego de cartas “Los Inseparables”, llegará este próximo otoño y en castellano.

Esta primera expansión, que requiere del juego base para poder jugar, trae novedades como:

  • Reglas para poder jugar en solitario.
  • Nuevas reglas para partidas a 2 jugadores.
  • Cartas de misión con nuevos retos que permitirán preparar partidas con un nivel de dificultad que se ajuste a la experiencia de los jugadores.

Las cartas de misión estarán divididas por nivel de dificultad: fácil normal o difícil, y se combinarán dependiendo de la experiencia de los jugadores. En cada ronda, el líder robará dos de estas cartas y decidirá cual de ellas se intentará superar. Estas cartas podrán afectar al número de cartas a repartir en una ronda o permitirán a los jugadores no perder debido a determinadas condiciones, como noche o lluvia.

Foto: Boardgamegeek.com

Para los que todavía no conozcan el juego “Los Inseparables”, se trata de un juego de cartas cooperativo ambientado en la Primera Guerra Mundial en donde los jugadores deben sobrevivir y el objetivo es claro, ganar o perder juntos. Si bien está inspirado en la guerra el juego tiene un espíritu antibelicista y remarca valores como la amistad, el honor o el compañerismo. Creado por Fabien Rifad y Juan Rodriguez e ilustrado por el recordado artista francés Tignous.

Foto: boardgamegeek.com

Para más información: ludonova.com