“Bzzz, bzzz… pero, ¿¡dónde se han escondido las coloridas abejitas!? ¿Podrás encontrar a estas pequeñas zumbadoras en sus colmenas? No estés tan seguro, porque no paran de cambiar de sitio. Roba una carta e intenta encontrar la abeja correcta para poder llevarte la miel. El jugador que consiga coger cuatro colmenas gana la partida”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Abejitas Zum Zum” es un inteligente juego de cartas para pequeños apicultores que deberán demostrar su buena memoria para poder ganar. El objetivo de este entretenido juego es conseguir 4 colmenas, recordando dónde estaban escondidas las abejitas. Para empezar la partida se deben colocar las 6 figuras de “abejitas” en el centro de la mesa y formando un círculo. Luego deberemos taparlas con las “colmenas” pero antes tendremos que tratar de memorizar en qué colmena se encuentra cada una de ellas. A continuación tendremos que barajar las cartas y dejar el montón en el centro de la mesa. Cada jugador en su turno deben robar una carta. Si le sale una “abejita” de color tendrá que recordar en qué colmena estaba escondida levantando la colmena en la que crea que se encuentra la abeja de ese color. Si no acierta en su elección se queda sin colmena y le tocará el turno al siguiente jugador. Si sale una “colmena” el jugador podrá coger una colmena sin mirar qué “abejita” hay debajo de ella. Si en cambio sale un “oso”, tendrá que devolver una de las colmenas que haya conseguido. El jugador que sea capaz de conseguir 4 colmenas será el ganador. Si nadie lo consigue antes de que se acaben las cartas del mazo, ganará el jugador que haya conseguido más colmenas.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de memoria y de cartas para los más pequeños de la casa, sencillo de entender y rápido de jugar. El juego está compuesto por 36 cartas ilustradas y coloridas, 6 colmenas, 6 abejas y 1 reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Abejitas Zum Zum” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es el reconocido diseñador Reiner Knizia, creador de juegos de mesa como “Ra” y de otro juego dedicado a los más peques como es “Carrera de Tortugas”, entre muchos otros juegos más. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de los artistas Alvin Madden y Michael Menzel.

Para más información: www.mercurio.com.es