“El Rey Umberto no tardó en convocar a todos los seres mágicos del reino para elegir un nuevo mago para su corte. La elección no era fácil, así que optó por nombrar a su mago personal a aquel que consiguiera vencer en una carrera de magos desde el Círculo de la Magia hasta el palacio del Rey. La única regla impuesta para la carrera sería que ningún mago podría llevar consigo su libro de hechizos, solo contarían con su propia memoria para tal proeza…”

“AbrakaRun” de David Illescas (Shull Tales), es una de las novedades que serán editadas próximamente por la editorial Vorpalia Games, luego del éxito conseguido con su juego “Dice Drivin'”. Este nuevo juego ha sido presentando recientemente en las Jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón del mes de septiembre pasado y será llevado por la editorial a la Feria Internacional de Essen 2016 junto a otra novedad como es “Worlds”, el juego de cartas cooperativo creado por Francisco Quiñones“AbrakaRun” será lanzado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter durante el último trimestre de este año.

“AbrakaRun” Vorpalia Games

INTRODUCCIÓN
“Una plácida mañana, Colicus Finus, el mago de la corte, salía a recolectar algunas hierbas para sus pociones y hechizos, como solía hacer todos los martes. Ese día, nada hacía presagiar la catástrofe que se ceñía sobre el venerado y ancianoColicus. Después de recoger algunos caracoles y cardos borriqueros, Colicus se disponía a comer un ligero tentempié antes del almuerzo, compuesto por un bocadillo de pata de elefante, tres litros de vino de Jerez, catorce rosquillas de chocolate rellenas de panceta de cerdo ibérico, una tortilla de siete huevos de diplodocus a las finas hierbas, y un par de aceitunas.

Justo cuando terminaba con la última aceituna, comenzó a ponerse morado como una berenjena, atragantándose con el hueso. 
Corrió hasta la orilla de un pequeño riachuelo cercano, con tan mala suerte que no adivinó a ver el cartel que advertía sobre las maniobras militares que se realizaban en esa zona, lanzamiento de vacas con catapultas, rezaba el aviso. Un mugido de una vaca seguido de un tremendo impacto dejaba a Colicus atragantado por el hueso y con el cuerpo maltrecho por el aplastamiento del animal.


Colicussacó fuerzas de flaqueza y sacó su pequeña varita de metal mientras trataba de pronunciar un hechizo de curación con tan mala pronunciación por su estado, que solo consiguió invocar una nube tormentosa que lanzaba rayos por doquier. La varita de metal atrajo el último de los rayos de la nube invocada, dejando a nuestro pobre Colicus asado, atragantado con el hueso de aceituna y maltrecho por la vaca.
En un último atisbo de sus fuerzas, Colicus se acercó al riachuelo, y tras meter el dedo gordo de su pie derecho, un calambre recorrió su estómago, y el recuerdo de su querida madre acudió como un relámpago a su memoria:-Colicus, no debes bañarte hasta que hagas la digestión…-
Y así, Colicus Finus, yacía en la orilla del riachuelo y nos abandonaba trágicamente. 

El Rey Umberto no tardó en convocar a todos los seres mágicos del reino para elegir un nuevo mago para su corte. La elección no era fácil, así que optó por nombrar a su mago personal a aquel que consiguiera vencer en una carrera de magos desde el Círculo de la Magia hasta el palacio del Rey. La única regla impuesta para la carrera sería que ningún mago podría llevar consigo su libro de hechizos, solo contarían con su propia memoria para tal proeza…”

Ejemplo de uno de los magos de “AbrakaRun”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego donde interpretaremos el papel de un mago que deberá avanzar por un tablero con el objetivo de conseguir llegar el primero a la meta, el Castillo del Rey. Para avanzar, usaremos hechizos (sí, has leído bien, hechizos) porque queremos ser el mayor mago del reino. Para invocar esos hechizos necesitaremos ingredientes, que encontraremos en forma de tokens ocultos por lo que necesitaremos una buena memoria para poder utilizar los hechizos. Estos hechizos no sólo nos permitirán avanzar, sino que también podremos atacar al resto de magos que intentan llegar al castillo y perjudicarles en su loca carrera hacia la meta. Esto es todo lo que sabemos sobre “AbrakaRun” hasta el momento y podemos contarte. Próximamente desde Vorpalia Games irán desvelando más detalles de este nuevo juego.

Foto del prototipo de “AbrakaRun” (Vorpalia Games)

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego es ideal para todos los públicos y pondrá a prueba la memoria y atención de grandes y pequeños. La campaña de crowdfunding de este juego en Kickstarter será lanzada a lo largo del último trimestre de este año. En ella podremos conocer más detalles sobre este entretenido juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración aproximada de entre 10 a 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“AbrakaRun” será publicado en España por Vorpalia Games después del éxito de Dice Drivin’. El juego ha sido creado por David Illescas y las ilustraciones son obra de la artista Paco Arenas.

Para más información: Facebook AbrakaRun