“Ricas ciudades, extensos bosques e impresionantes cordilleras conforman su paisaje. No obstante, acechan peligros en las nublosas regiones a orillas del gran río. Únicamente los aventureros más valerosos se atreven a enfrentarse a estos desafíos. Quien mueva su aventurero con destreza y luche valerosamente contra los seres de las tinieblas podrá ganarse el favor del rey”

INTRODUCCIÓN:
“Adventure Land está regida por el rey Agamis, que ejerce su poder desde su castillo. Imponentes ciudades, extensos bosques e impresionantes cordilleras conforman el paisaje del reino. Asimismo, en el río hay abundante oro, las zonas boscosas son famosas por sus hierbas medicinales y en las montañas se erigen los pueblos montañosos, donde se encuentran numerosas minas en las que se forjan a lo largo y ancho las mejores espadas. En las regiones tenebrosas habitan los temidos seres de las tinieblas que atacan y secuestran a los ingenuos aventureros. En los últimos tiempos, estos ataques se han producido con más asiduidad, lo cual ha despertado la preocupación del rey, que teme que los seres de las tinieblas se conviertan en una amenaza para las ciudades. Por ello invita a osados viajeros de todas las naciones a venir a AdventureLand para defender las ciudades, ganar aliados y luchar contra los seres de las tinieblas”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego estaremos al mando de valientes caballeros que recorrerán el reino en busca de hierbas medicinales, de las mejores espadas y de los mejores aliados para enfrentarse a los seres de las tinieblas que ponen en peligro a Adventure Land. El juego nos propone 3 aventuras diferentes a elegir antes de iniciar la partida, cada una de ellas distintas entre sí lo que hace que el juego sea regulable y cada partida una nueva experiencia. Las aventuras entre las que tendremos que elegir son: “Los Aliados” la más sencilla de las tres, “Los Clamorosos” que es un poco más complicada y por último “Huida de las ciudades” en la que tendrás que controlar varios aspectos y cuenta con mayor complejidad que las anteriores. En cada turno dos cartas que robaremos del mazo de terreno determinarán que ocurre en cada casilla, nos darán coordenadas para colocar a nuestros aventureros o alguna loseta de bestias, oro, hierba o espadas. Los jugadores deberán mover a sus aventureros sin poder volver atrás en sus pasos y deberán hacerlo con perspicacia. Se podrán mover dos caballeros 1 casilla o bien un caballero 2 casillas. Al caer en una loseta nos la quedaremos, si se trata de un aventurero lo convertiremos en nuestro aliado y se unirá a nosotros. Si la loseta es de bestia, lucharemos contra ella. Para poder combatir tendremos que tener en cuenta los puntos de nuestro aventurero, los puntos obtenidos por los dados que lancemos por cada espada que se posea y luego los que nos aporten el oro o las hierbas medicinales. Cuando ningún jugador pueda mover a sus aventureros o se hayan agotado los recursos o losetas para poner en el tablero se acabará la partida. La idea es recoger recursos suficientes para poder combatir con esos seres de las tinieblas que amenazan el reino. Quien haya acumulado más puntos de victoria será el ganador.

Foto: Haba Spain

“ADVENTURE LAND: REY Y PRINCESA” (ampliación)
Se trata de una expansión para “Adventure Land” que aporta al juego base 3 nuevas aventuras o escenarios:

  • “Secuestro de la Princesa”: los jugadores lucharán por ver quién es el primero en conseguir todas las llaves y suficiente fuerza para rescatar a la Princesa.
  • “Levantamiento de los Seres de las Tinieblas”: los jugadores lucharán juntos contra los seres de las tinieblas para vencerles de manera cooperativa.
  • “Liberación del Rey”: el tablero estará repleto de hierbas medicinales, espadas y aliados. Los jugadores lucharán por ver quién reúne la mayoría para proteger al Rey.

Foto: Haba Spain

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia ágil y con componentes de juego de calidad. Podrás elegir entre tres escenarios o aventuras diferentes: “Los aliados”, “Los clamorosos” o “La huida a las ciudades”. El juego contiene: 1 tablero, 30 aliados, 1 aguador, 40 aventureros, 4 piedras de calificación, 110 cartas de terreno (30 de ciudad, 20 de bosque, 18 de río, 28 de montaña, 14 de niebla), 80 fichas: 28 espadas, 20 hierbas medicinales, 18 oros, 14 seres de las tinieblas, 3 dados, 3 tarjetas de vista general, 1 instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 1o años y las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Adventure Land” ha sido publicado en España por Haba Spain. Los creadores del juego son Wolfgang KramerMichael Kiesling. Las ilustraciones son obra del artista Franz Vohwinkel. Este juego forma parte de la nueva línea editorial de Haba con juegos de mesa para un público no tan infantil y que cuenta con un catálogo de juegos como “Karuba”, “Meduris” “Lady Richmond” entre otros y para los que ha contado con reconocidos diseñadores e ilustradores de juegos para su desarrollo.

Para más información: www.haba.de/es_ES/