“En Ajo y Agua encarnarás a uno de los Condes del Reino que, engañados por un Vampiro, oculto entre vosotros, ha urdido la forma de reuniros en un viejo castillo para ir acabando con todos, uno a uno, y así conseguir el poder absoluto”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
En este juego los participantes encarnan el papel de 6 Condes del Reino pero uno de ellos es en realidad el Vampiro que tiene como objetivo acabar con el resto de jugadores ocultando su verdadera identidad entre todos ellos. El resto de jugadores o Condes buscarán la forma de acabar con el Vampiro.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se divide en dos fases, una para el Día y otra para la Noche, con cartas específicas para cada una de ellas. Las cartas de Día incluyen equipamiento de acción o de reacción que hay que gestionar (cruz, ajos, agua bendita, farol, soborno, estaca, espejo o mazo). Las cartas de Noche las utiliza el Vampiro para atacar al resto de jugadores. Existe un anfitrión o jugador que se encargará de llevar la cuenta de las rondas de juego que dependerán de la cantidad de jugadores.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Hay dos formas de finalizar la partida, o bien cuando muere el vampiro y ganan los condes, o bien si quedan dos jugadores vivos y uno de ellos sea el vampiro, que es el que gana en este caso.

Foto: Juegos Darbel

Foto: Juegos Darbel

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de roles ocultos de partidas cortas y entretenidas compuesto básicamente de cartas. Se puede jugar en familia y con amigos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 15 y 20 minutos y se puede jugar de 4 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Juegos Darbel en 2013. Sus autores son Ana Belén Domínguez y Darío Muel Guerrero, también responsables de la parte gráfica de este título.

Para más información: www.juegosdarbel.com