“¡Disfruta de un juego de cartas increíble! Vive partidas de hasta 10 jugadores y supera todas las misiones para ganar. Pero ¡cuidado!, uno de los cadetes será un zarkiano, un traidor, cuyo objetivo será sabotear vuestro esfuerzo. ¿Podrás encontrar al traidor y salvar la galaxia?”

Este juego familiar está inspirado en la exitosa novela del mismo nombre escrita por Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista, autor de novelas como “Cicatriz”, “El paciente”, “La leyenda del ladrón”, “El emblema del traidor”, “Contrato con Dios” y “Espía de Dios” para el publico adulto y de novelas destinadas al público infantil como son “El séptimo príncipe”, “Otras voces” y su última novela que inspira también este juego de mesa, “Alex Colt: Cadete espacial”.

Las mecánicas de este juego han sido creadas por  Alberto Corazón Arambarri, creador del juego “Los Aprendices” también editado por Zacatrus!. Las ilustraciones, al igual que en la novela, son obra de Fran Ferriz Blanquer, ilustrador, concept artist y diseñador de juguetes elegido en 2013 como uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer’s Archive, y en 2016 como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.

“Alex Colt: Cadete espacial”, la novela de Juan Gómez-Jurado

¿QUIÉN ES ALEX COLT?
Es el personaje de la novela escrita por Juan Gómez-Jurado, un niño humano de 13 años que desconoce todo sobre sus orígenes y que nunca conoció a sus padres. Una tarde mientras jugaba, se cae de un tobogán pero no llega nunca a tocar el suelo, ya que en lugar de ello aparece a bordo de una nave de transporte rumbo a MADRE (la escuela de pilotos espaciales de la Confederación) que se encuentra varada cerca de Júpiter y que es asediada por los zarkianos, una raza temible que se encuentra en guerra con el resto de países de la Confederación. Allí comenzará el aprendizaje que convertirá a Alex Colt en el salvador del Universo. “Alex Colt: Cadete espacial” es una saga compuesta por tres libros, el primero de ellos acaba de publicarse hace algunas semanas, en los que se irán desvelando los origines misteriosos de Alex Coltel héroe que todo niño desearía ser.

Cartas de personajes de “Alex Colt: Cadete espacial”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores asumirán el papel de cadetes espaciales de la Academia MADRE (como Alex Colt) que tendrán que completar las misiones representadas en los respectivos tableros de Misiones que incluye el juego, para poder cumplir su sueño de convertirse algún día en pilotos espaciales. Las misiones se desarrollarán a lo largo del universo y aunque se trate de estudiantes, no faltará el peligro en ellas para los cadetes espaciales. Por su parte los zarkianos, que se encuentran en guerra con el resto de países de la Confederación, estarán al acecho y preparados para sabotear el esfuerzo de los cadetes ni bien vean una oportunidad para hacerlo. En este juego semi cooperativo los jugadores tendrán que confiar unos en otros, pero al mismo tiempo, estar muy atentos para poder desenmascarar a los traidores zarkianos que se ocultan entre ellos, y que fingirán ser parte del grupo pero que mentirán cuanto sea necesario para evitar que los cadetes logren su objetivo de cumplir con las misiones que les han sido encomendadas. Si la baraja de cartas se acaba antes de haber logrado completar todas las misiones, los zarkianos serán los que consigan la victoria.

Portada del juego “Alex Colt: Cadete espacial” editado por Zacatrus!

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas semi-cooperativo y familiar, de roles ocultos donde los jugadores tendrán que completar misiones representadas en los respectivos tableros. El juego se compone de: 5 tableros de misión reversibles (10 misiones), 54 cartas de juego, 40 cartas de recursos, 4 cartas de bloqueo, 10 cartas de personaje (3 zarkianos) y un reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 4 a 7 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Alex Colt: Cadete espacial” ha sido publicado en España por Zacatrus!. El juego está inspirado en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado del mismo nombre. Las mecánicas de este juego han sido creadas por  Alberto Corazón Arambarri y las ilustraciones, al igual que en la novela, son obra de Fran Ferriz Blanquer.

Para más información: zacatrus.es

Web oficial de “Alex Colt: Cadete espacial”: alexcolt.com