“¿Qué pasará si mezclamos pluma de cuervo con sapo? ¿Y si mezclamos raíz de mandrágora con escorpión? ¿Estás dispuesto a descubrir los misterios de la naturaleza? ¿Estás listo para realizar unos descubrimientos que te granjearán el respeto y admiración de los demás?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego y en el transcurso de 6 rondas, los jugadores se pondrán en el papel de alquimistas que intentarán ganar prestigio descubriendo de qué componentes están hechos determinados ingredientes. Los ingredientes disponibles son 8: helecho, seta, garra de pájaro, flor, pluma de cuervo, sapo, escorpión o raíz de mandrágora. A cada uno de ellos le corresponde una combinación química que es única y que está compuesta de 3 componentes. En cada partida la combinación química para cada ingrediente cambiará gracias a la aplicación haciendo que cada partida sea diferente.

Las acciones que deberá realizar cada jugador para lograr el objetivo también son 8:

  • Buscar ingredientes: robar una carta de ingrediente del mazo o del tablero.
  • Transmutar ingredientes: descartas una carta de ingrediente a cambio de una moneda de oro.
  • Vender las pociones: puedes vender tus pociones a los aventureros para obtener monedas.
  • Adquirir artefactos: coges una carta de artefacto y pagas su precio en monedas. La carta tiene determinados efectos.
  • Refutar la teoría: rechazar o desbaratar una teoría de otro jugador para ganar puntos extra.
  • Publicar la teoría: si conoces la composición de un elemento podrás publicar tu teoría obteniendo puntos por ello.
  • Probar pociones: podrás probar tus pociones dándolas de beber a estudiantes o bien bebiéndola tu mismo.
  • Exponer conocimientos: una vez hayamos experimentado lo suficiente podremos exponer los conocimientos adquiridos lo que nos dará más puntos de victoria.

Cuando la partida llegue a su fin deberemos desvelar que componentes pertenecen a cada ingrediente y comprobar los puntos obtenidos por cada jugador.

“ALCHEMISTS”, LA APLICACIÓN MÓVIL PARA ALQUIMISTAS
El juego incorpora como novedad una aplicación móvil gratuita (para iPhone y para Android) que ofrece a los alquimistas (jugadores), mezclar ingredientes y obtener el resultado de esas combinaciones. La aplicación permite leer las cartas y te indicará qué sustancia alquímica se corresponde con cada uno de los ingredientes utilizados en tu teoría. Si la teoría es correcta sumarás puntas de victoria, si en cambio es incorrecta los perderás. Sumarás o restarás en función de la cantidad de componentes incorrectos y siguiendo unas reglas determinadas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al finalizar la partida se hace un recuento de puntos. Todos los puntos de “reputación” se convierten en puntos de victoria, además deberás sumar los puntos obtenidos con los “artefactos”, los puntos que te brinden las “monedas de oro” que tengas (por cada 3 monedas sumarás 1 punto) entre otros aspectos a tener en cuenta. El ganador de la partida será el jugador que haya obtenido más puntos de victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia, deducción y con un toque de humor. Las partidas tienen una duración aproximada de dos horas. Utiliza además una aplicación móvil para la preparación de la partida, mezclar componentes y obtener resultados. La calidad y el diseño de los componentes es de destacar, lo mismo que la aplicación móvil muy bien diseñada y desarrollada. “Alquimistas” ha sido uno de los juegos destacados en la Feria de Essen 2014.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 13 años y las partidas tienen una duración estimada de 120 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Alquimistas” ha sido publicado en España por Devir Iberia. Este juego ha sido creado por Matúš Kotry, las ilustraciones son obra del artista David Cochard y del diseño gráfico se ha encargado Filip Murmak.

Para más información: www.devir.es
Para descargar la aplicación móvil “Alchemists”: cge.as/ald
Versión web de la aplicación “Alchemists”: gserver.czechgames.com/alchemy/