“¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente! ¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro…”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres una compañía eléctrica que competirá por el control en la gestión eléctrica de un país, construyendo centrales eléctricas, incluyendo nuevas ciudades en tu red y gestionando con cuidado los recursos de los que dependen.

¿QUÉ DEBES HACER?
Para ello comprarás centrales para generar electricidad, recursos y materias primas para que puedan funcionar. Contarás con distribuidoras situadas estratégicamente en los nodos de las ciudades. Obtendrás ganancias que iras reinvirtiendo en tu negocio hasta lograr contar con un número determinado des distribuidoras sobre el tablero, ya que no gana quien tenga más de esas distribuidoras o más dinero, gana el que hay sido capaz de dar servicio al mayor número de distribuidoras.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba cuando uno de los jugadores logra contar con más de 17 ciudades en su red o más. Al final de ese turno el jugador que haya logrado dar servicio a más ciudades es el que se lleva la victoria. Si hay empate gana el que tenga más dinero acumulado.

Foto: Edge Entertainment

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Está considerado como uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos. Es un juego de estrategia y de planificación con partidas que seguro llegan a las dos horas. Combina varias mecánicas de juego y ofrece variedad y tensión en cada partida.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
“Los Robots”: esta expansión es para hacer que se puedan jugar partidas entre 2 jugadores de forma más interesante, añadiendo como rival o rivales a uno o varios robots, que tomarán decisiones que te pueden perjudicar o beneficiar.
“Nuevas tarjetas de centrales eléctricas”: nuevo mazo de cartas con nuevas centrales eléctricas y 4 variantes a las reglas de juego que darán más posibilidades a tu Alta Tensión básico.
“Francia e Italia”: al juego básico de Alta Tensión que viene con mapas y ciudades de Estados Unidos y Alemania, esta expansión suma los mapas y ciudades de Francia e Italia para ampliar las posibilidades del juego. Existe otra expansión que incluye a países de Europa Central.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 120 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Edge Entertainment y creado por Friedemann Friese. Las ilustraciones son obra de Antonio Dessi, Lars-Arne “Maura” Kalusky y Harald Lieske.

Para más información: www.edgeent.com