“En el gran reino de Otravia todos queremos al rey, pero todos queremos aún más ser el rey. Para cambiar la línea de sucesión en tu favor, todo lo que necesitas es una gota de veneno en la copa adecuada… Prepárate para un juego de astucia y engaños. Esconde el Vino tras tu pantalla, Escancia un poco de Veneno en la Copa de tu Objetivo, y ten siempre un poco de Antídoto a mano… ¡porque hay un jugador que está intentando envenenarte!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores asumirán el papel de miembros de casas nobles que son invitados a un magnifico banquete en el reino de Otravia. Existen 21 personajes diferentes con habilidades especiales que le permitirán modificar las reglas de juego para obtener ventajas. El objetivo de los jugadores es envenenar a uno de los invitados y al mismo tiempo evitar ser envenenado por lo que deberán estar atentos al movimiento de las copas sin despistarse ni perder los exquisitos modales durante la cena. Cada jugador recibirá al inicio de la partida una copa, un posavasos o anillo de su color, una pantalla de la cosa noble a la que pertenece y una carta de personaje. Además recibirá una carta con el invitado al que tiene que envenenar (su objetivo) Cada jugador colocará su copa frente a él, con su respectivo posavasos.

El juego transcurre a lo largo de 3 rondas en las que el jugador recibirá fichas o marcadores de vino (3), de veneno (2) y de antídoto (3) que deberá ocultar tras su pantalla. Tendrán que verter en las copas de los jugadores rivales 1 ficha de antídoto, 2 de veneno y tantas de vino como copas haya en la mesa.

Durante cada ronda los jugadores tendrán que elegir entre 6 acciones posibles lo que quieren hacer. Entre ellas están: verter un marcador en una copa de forma secreta, rotar las copas de todos los jugadores, mirar dentro de su propia copa y ver qué marcador tiene dentro, intercambiar su copa con la de otro invitado, o bien no realizar ninguna acción, cosa que podrá hacer hasta dos veces en la misma ronda. Otra acción posible es la de proponer un brindis, una única vez por turno y siempre que no le queden marcadores de vino. Antes del brindar los jugadores podrán realizar una acción más utilizado las habilidades especiales de su personaje antes de beber de su copa, o lo que es lo mismo, ver los marcadores o fichas que contiene cada copa. Un marcador de veneno puede ser eliminado por uno de antídoto, si hay más marcadores de veneno dentro de esa copa el jugador morirá envenenado, si no hay más fichas de veneno que la que ha eliminado con el antídoto sobrevivirá.

Foto:Edge Entertainment

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Si al finalizar la ronda de juego el objetivo o invitado que el jugador tenía que envenenar ha muerto, sumará un punto, además de otro punto que obtendrá por ser quien más vino tenga en su copa. Los marcadores sobrantes se descartan, el jugador que haya muerto envenenado recibirá otra carta de personaje. Así hasta finalizar la tercera ronda y hacer el recuento final en donde el jugador que haya acumulado más puntos será el ganador.

Foto:Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un party game de astucia y engaños ideal para 2 a 12 jugadores. El juego cuenta con reglas opcionales para llegar a ser “envenenadores” expertos y diferentes modos de juego para partidas de menos de 4 jugadores o más de 6 jugadores. El juego contiene: 6 Copas, 6 Posavasos, 52 contadores, 6 pantallas, 21 cartas de Personaje, 6 cartas de Objetivo, 6 cartas de Credenciero, 47 fichas de Puntos de Victoria y 1 reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 12 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 20 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“¡Alzad vuestras copas!” ha sido publicado en España por Edge EntertainmentEl juego ha sido creado por Tim Page y las ilustraciones son obra de Heiko Günther y Nick Miles.

Para más información: www.edgeent.com