“Han pasado 3 días desde que tu hermano fue al pueblo a por provisiones y aún no ha regresado. Un guardabosques te alerta sobre un extraño brote, pero tu no le crees hasta que le ataca un excursionista sin que puedas hacer nada por él. Otras sombras parecen acechar entre los árboles y huyes dejando al guardabosques a su suerte… Lo que prometía ser un tranquilo fin de semana de acampada se ha convertido en una pesadilla”

INTRODUCCIÓN
“Ya han pasado un par de días desde que tu hermano fue al pueblo más cercano a por provisiones y no volvió. No podías creer al guardabosque cuando te alertó de un extraño brote, ¿las personas transformándose en monstruos? Intentabas convencerle para que te acercara al pueblo y él a ti de que fuerais a un refugio, cuando apareció una chica. A primera vista, te pareció una excursionista extraviada en el bosque, algo desaliñada y errática, pero al acercarse, algo en ella te alarmó. Casi sin darte cuenta se echó encima del guardabosque y empezó a morderle. Llevado por el pánico huiste, sin mirar atrás, hasta llegar a tu tienda pero no era un sitio lo bastante seguro. Fue entonces cuando te diste cuenta de la gravedad de la situación. Lo que prometía ser una semana tranquila se está convirtiendo en pesadilla, no te queda comida, estás incomunicado y sin vehículo. A partir de ahora tendrás que elegir muy bien tus movimientos. ¿Buscarás ayuda? ¿Estará bien tu hermano? ¿Necesitarás armas? ¿Cómo llegarás a un refugio? Lo que es seguro es que algo terrible está pasando y pronto lo averiguarás…”

“Amanecer Zombi” de Games 4 Gamers

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de supervivencia ambientado en un mundo asolado por zombis, tendrás que conseguir que tu grupo de supervivientes sobreviva a esa amenaza mientras intentas de que el resto de jugadores no lo consigan y así hacerte con la victoria. Buscarás armas, medicinas, comida y otros objetos útiles en diferentes localizaciones para que tu grupo sea más fuerte que los grupos de supervivientes del resto de jugadores y así podrás enfrentarte a los peligros que te acechen con más opciones de sobrevivir. Durante la partida gestionarás cartas de exploración, encontrarás objetos, nuevos supervivientes para sumar a tu grupo, podrás mejorar las habilidades de tus personajes, curar sus heridas, cumplir distintas misiones y lo más importante, podrás poner en aprietos a tus rivales. Tendrás que conseguir más puntos de victoria que ellos para poder alzarte con la victoria final. Estos puntos se obtienen por medio de la adquisición de habilidades, finalizar misiones y registrar localizaciones en distintas zonas del mapa. La muerte de personajes de tu grupo te supondrán una pérdida de Puntos de Victoria.

Cada ronda de juego se estructura de la siguiente forma:

  • Reponer la mano: los jugadores reciben cartas de acción hasta tener una mano de 6 cartas.
  • Revelar estación: el jugador inicial revelará la carta superior del mazo de Estación y leerá su efecto, que permanecerá activo hasta el final de la ronda.
  • Turnos de jugadores: en su turno cada jugador podrá mover (jugando, descartando acciones y/o utilizando vehículos), registrar una localización o adquirir habilidades gastando Puntos de Experiencia. En cualquier momento el jugador podrá realizar acciones especiales aunque no sea su turno como son: jugar carta de acción afectando a un grupo de supervivientes de otro jugador o propio, activar el efecto de un objeto, personaje o habilidad, huir con su grupo de un combate descartando cartas de acción o punto de experiencia, intercambiar objetos entre los personajes del grupo o bien completar misiones.
  • Fin de ronda: la ronda se acaba cuando todos los jugadores han acabado su turno y deciden no jugar más acciones en esa ronda. El jugador con más puntos de Trofeo Zombi recibe un Punto de Experiencia adicional, la ficha de jugador inicial pasa al siguiente jugador y comienza una nueva ronda.

El juego transcurre a lo largo de 8 rondas (2 rondas por cada estación), al finalizar la última ronda la partida se acaba. Todas las habilidades de tus personajes que hayan logrado sobrevivir te darán puntos de victoria. El jugador con mayor cantidad de Puntos de Victoria gana la partida.

“Amanecer Zombi” de Games 4 Gamers

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego competitivo, de supervivencia, gestión de cartas, exploración de mapas y búsqueda de objetos en múltiples localizaciones, además de su temática zombi. Es un juego con mucha interacción ya que continuamente estarás jugando sea tu turno o no por medio de acciones que podrás realizar en tu turno o bien en cualquier momento interrumpiendo el turno de tus oponentes. El juego se compone de: 1 Libro de instrucciones, 1 Ficha de Jugador Inicial, 24 Cartas de Estación, 24 Cartas de Personaje, 4 Fichas de Grupo, 4 Zonas de mapa inicial / Tienda de campaña, 12 Zonas de Mapa, 100 Cartas de Acción, 8 Cartas de Objeto Especial, 32 Cartas verdes de Objeto, 32 Cartas azules de Objeto, 28 Cartas de Misión, 20 Cartas de Habilidad, 40 Fichas de Puntos de Experiencia, 80 Fichas de Registrado (20 de cada color), 20 Cartas de Daño, 20 Dados negros, 10 Dados blancos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 120 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Amanecer Zombi” es un juego creado por Pere ValeroRamón Vargas. El aspecto gráfico y las ilustraciones son obra de Alba Aragón. Este juego ha sido publicado en España por la editorial Games4Gamers después de una exitosa campaña de mecenazgo en Verkami.

Para más información: www.games4gamers.es