“Amun Re se desarrolla en el antiguo Egipto, en la época de los grandes Faraones. Cada jugador asumirá el papel de un famoso arquitecto cuyo objetivo es cumplir los designios de los Faraones construyendo las enormes pirámides que les servían como tumba. Para ello, deberán obtener el control de las distintas provincias y asegurarse las mejores posiciones y convertirse en el mejor arquitecto de Egipto”

Ediciones Más que Oca ha anunciado la llegada de una renovada versión de “Amun Re”, el juego de Reiner Knizia ambientado en el antiguo Egipto y editado por primera vez en el año 2003. Este juego ha cosechado innumerables premios y menciones desde entonces. Recomendado por el prestigioso Spiel des Jahres, ganador del Deutscher Spiele Preis y del Meepele’s Choice Award y nominado a otros muchos premios como el Tric Trac, International Gamers Awards o Spiel der Spiele.

¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA NUEVA EDICIÓN?
La transformación del juego no se ha realizado solo en el diseño, el reglamento se ha revisado y actualizado con la ayuda de Reiner Knizia, incluyéndose nuevas variantes, entre ellas una para jugadores expertos y otra para 2 jugadores. A cargo del nuevo aspecto gráfico, Ediciones Más que Oca a confiado el proyecto a Isidre Monés, ilustrador español de reconocido prestigio que ha puesto a trabajar sus pinceles para dar vida al nuevo “Amun Re”. Responsable de la ilustración de multitud de juegos en la época de los 80; “Imperio Cobra”, “Alerta Roja”, “Misterio” y portadas de libros, cómics y discos musicales ha conseguido plasmar su inconfundible estilo en este juego. Además para celebrara el lanzamiento de “Amun Re” se han incorporado al juego 5 cartas de arquitecto que representan a los diferentes jugadores, una de ellas representando al mismísimo Reiner Knizia convertido en arquitecto egipcio. Entre todos los que realicen la compra de “Amun Re” antes del 28 de febrero, se realizará un sorteo que permitirá al ganador tener su retrato plasmado para la eternidad como uno de esos nuevos personajes del juego, de la mano de Isidre Monés.

“Amún Re” y su renovada versión de Más que Oca

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada jugador asumirá el papel de un famoso arquitecto cuyo objetivo es cumplir los designios de los Faraones construyendo las enormes pirámides que les servían como tumba. Para ello, deberán obtener el control de las distintas provincias y asegurarse las mejores posiciones y convertirse en el mejor arquitecto de Egipto. Cuando cada jugador haya tomado el control de 3 provincias, acabará el periodo del Viejo Reino y tendrá lugar una fase de puntuación. Tras ello, entrará en juego el periodo del Nuevo Reino. Todo el tablero quedará vacío de nuevo a excepción de las pirámides o piedras de construcción que se encuentren en cada provincia. Una vez acabe el Nuevo Reino, tendrá lugar una segunda fase de puntuación y acabará la partida. El jugador con más puntos de prestigio será el ganador.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 90 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Amun Re” ha sido publicado en España por Ediciones Más que Oca con una edición totalmente renovada. El juego ha sido creado por Reiner Knizia y el nuevo aspecto gráfico es obra del reconocido ilustrador Isidre Monés.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/