“Animalix, el juego creado por Marc Fresquet y que será publicado por Nexo Ediciones, inicia su campaña en Verkami. Un juego de mesa para niños en el que los reflejos y la agilidad visual serán fundamentales para ganar”

“Animalix” de Nexo Ediciones ya ha comenzado su aventura en Verkami. Después de su éxito con “Monster Kit” la editorial busca financiación por medio de esta campaña de crowdfunding para un nuevo juego destinado al público infantil y que ha sido creado por Marc Fresquet, (ganador del accésit de este año en el Concurso Jugarxjugar de la Feria de Granollers, con su juego “El mercado de Alejandría”) creador y responsable del blog “Las Tierras de Narghai”.

“Animalix” de Nexo Ediciones

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo en “Animalix” es ganar más cartas que el resto de jugadores. Para iniciar la partida se reparten las cartas boca abajo formando un mazo individual para cada uno de los jugadores. En el centro de la mesa pondremos las 4 figuras (carne, hierba, doméstico y salvaje). El jugador inicial contará hasta 3 y luego todos los jugadores sacarán una carta a la que darán la vuelta y pondrán delante de su mazo. Cada carta muestra un animal en concreto. Si la mayoría de animales que aparecen en la cartas son Herbívoros el jugador que primero coja la figura de Hierba gana y se lleva parte de las cartas jugadas. Si la mayoría son Carnívoros, gana el que primero coja la figura de Carne. Si hay igual cantidad de unos y otros animales no se cogerá ninguna figura. Lo mismo pasa con la condición de los animales, si hay mayoría de animales Domésticos, el que coja la figura del Perro en primer lugar gana. Si la mayoría de animales son Salvajes, habrá que coger la figura de Cocodrilo. Si hay igual cantidad de animales Salvajes y Domésticos no se cogerá ninguna figura. Si en una ronda no hay mayoría de ninguna de las clases enunciadas, se tendrán que devolver las cartas jugadas a la caja. Si alguien por error cogiera una figura sin haber mayorías, deberá pagar con dos cartas. Las cartas ganadas se repartirán de la siguiente manera, si hay un único ganador se llevará todas las cartas, si hay dos ganadores se reparten entre ellos las cartas jugadas. Si el número es impar, una de las cartas se devuelve a la caja. Lo habitual es que haya dos ganadores. Las cartas ganadas forman el botín que se contará al final de la partida para ver quien es el ganador. Al acabar la ronda se devuelven las figuras al centro de la mesa y se inicia una nueva. Al llegar a la última ronda o baza, se contarán las cartas ganadas por cada jugador y quien tenga más será el vencedor.

CARTAS ESPECIALES
Son cartas especiales que añaden un plus de dificultad al juego. Hay tres tipos de estas cartas:

  • Cazadores: solamente cazan animales salvajes y dependiendo del icono de la carta el cazador deberá eliminar una carta de animal salvaje herbívoro o carnívoro que modificará el número de animales de esa clase entre las cartas jugadas y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de buscar mayorías.
  • Ladrones: solamente roban animales domésticos, dependiendo del icono de la carta el ladrón eliminará una carta de animal doméstico herbívoro o carnívoro que modificará el número de animales de esa clase entre las cartas jugadas y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de buscar mayorías
  • Estampida: si un jugador saca una de estas cartas todos los jugadores deberán dar una vuelta a la mesa y sentarse en su sitio antes de coger las figuras del centro. Si en el sitio donde se juega es imposible rodear la mesa, bastará con levantarse y volver a sentarse en el sitio.

“Animalix” de Nexo Ediciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de reflejos basado en la dieta animal y en su condición, animales domésticos o salvajes. “Animalix” se compone de 54 cartas de juego y 4 figuras (carne, hierba, doméstico y salvaje). El juego cuenta con modalidades de juego que van desde una Variante Fácil (se dejan fuera las cartas especiales) para jugar con los más peques, otra Variante Más Fácil (solamente se utilizan dos de las cuatro figuras, se juega con el tipo de alimentación o bien con su condición, pero no con las dos) y hasta una Variante Eliminatoria. Próximamente se anunciarán nuevas modalidades de juego para “Animalix”.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 10 y 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Animalix” ha iniciado su campaña de crowdfunding en Verkami de la mano de Nexo Ediciones. El autor del juego es Marc Fresquet. La editorial tiene previsto que el juego esté listo para ser enviado a los mecenas en Abril de 2017.

Para mayor información: ojoaldado.blogspot.com.es

Para ver la campaña en Verkami de “Animalix”: www.verkami.com