“Vive el universo del best seller de Manel Loureiro. Sumérgete en una intensa campaña dando vida a los protagonistas. Consigue recursos, pelea, ocúltate o huye. Los zombies no serán el único enemigo que encuentres”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Apocalipsis Z” comenzó siendo un blog en internet pero pronto superó el millón de visitas, y se transformó en una trilogía de referencia en la temática zombi. Se ha traducido a más de 30 idiomas, editado en cerca de 50 países y superado los 500.000 ejemplares vendidos. Este juego cooperativo está basado en la mejor trilogía de zombis escrita en España en por escritor Manel Loureiro y plantea un acercamiento al mundo de los zombies pero de forma diferente, donde los protagonistas son personas corrientes que han tenido que aprender a sobrevivir y a colaborar con insospechados compañeros de viaje para luchar contra los muertos vivientes y contra los seres humanos que compiten por hacerse con unos recursos cada vez más limitados. Estos personajes no poseen cualidades heroicas, están preocupados por sobrevivir y tienen muy claro que es fundamental contar con aliados para conseguirlo. De allí el carácter colaborativo del juego y la clara intención de trasladar a los jugadores la angustia de ser perseguidos por zombies. Así los jugadores se pondrán en la piel de Manel y su gato Lúculo, del ex militar Víktor, de la adolescente Lucía o de la enfermera Cecilia. Sumergidos en el universo de “Apocalipsis Z” los jugadores acompañaran a su álter ego por los distintos escenarios que conforman la campaña y podrán ver como progresa su personaje a lo largo del juego adquiriendo nuevos recursos para el siguiente escenario.

“Apocalipsis Z” de David Illescas

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa cooperativo para un máximo de 4 jugadores que integra un motor de cartas que modifica cada aspecto del juego. Además utiliza un sistema de puntos de acción que también miden el nivel de vida de los personajes, por lo que tendrás que gestionarlos y reservarlos para las siguientes rondas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos para cada escenario. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Apocalipsis Z” es un juego basado en la obra del escritor Manel Loureiro, escritor, periodista y abogado español, que colabora con periódicos como ABC o el Mundo, con la Cadena SER y con la revista GQ. En 2014 se convirtió en el primer autor español en colocarse en la lista de los tres libros más vendidos en Estados Unidos y el único autor no anglosajón situado en la lista de los cien autores más vendidos de ese año en USA.

El juego ha sido diseñado por David Illescas (“Skull Tales”), las ilustraciones son obra de Juan Jiménez y Javier Sicilia. En la edición de este juego contarán con la experiencia de Pak Gallego (GDM Games). “Apocalipsis Z” buscará financiación a finales de octubre con una campaña de mecenazgo en Verkami y será presentado el día 12 de octubre a las 12:00 horas dentro del marco del XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Para más información: apocalipsisz.com