“La Historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, estaría incompleta sin el bagaje del trabajo y el pensamiento escrito de millones de personas; pero sólo un puñado de elegidos han inscrito su nombre con letras de oro en sus anales, legando magníficas obras para goce y orgullo de las generaciones posteriores. Hombres y mujeres de gran talento y dedicación que, no obstante su ingenio y creatividad inagotables, no hubieran completado sus obras maestras de no ser por el apoyo financiero y protección de acaudalados y poderosos mecenas, prohombres del tiempo que les tocó vivir. ¿Qué hubiera sido de Leonardo, de Miguel Ángel o de Kepler sin Ludovico Sforza, Lorenzo el Magnífico o Ernest de Colonia?, ¿estarían hoy presentes en los museos?, ¿los estudiaríamos en las escuelas y universidades de todo el mundo?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un mecenas deseoso de conseguir Prestigio Artístico, que tratará de superar a sus rivales apoyando a grandes artistas y científicos desde la Edad Media hasta el presente. Los otros mecenas sedientos de gloria querrán arrebatarte el título del mecenas más grande de la historia.

¿QUÉ DEBES HACER?
En un vertiginoso viaje a través del tiempo, patrocinarás artistas, pensadores y científicos de diferentes épocas y les ayudarás a concluir sus obras, resolviendo divertidos puzles y enfrentándote a sugerentes desafíos.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cada puzzle resuelto otorga prestigio y dinero al jugador. Esto le permitirá seguir invirtiendo en su empresa de ser el más grande de todos los mecenas. Deberás gestionar bien tu dinero y saber muy bien por qué inventos apostar para lograr la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Original juego de mesa apto para toda la familia, en el que pones a prueba tu capacidad de resolver sencillos puzles, con ingenio y percepción visual, usando varios sistemas de combinaciones de cartas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego apto para todos los públicos. Se puede jugar a partir de los 10 años de edad, entre 1 a 4 jugadores (se recomienda jugar entre 3 y 4 jugadores) y en partidas que duran aproximadamente unos 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Este juego a sido finalista en el Concurso de Prototipos de Zona Lúdica de 2014 y ha sido publicado en 2015 por Meridiano 6 tras el éxito de su campaña de crodfunding en Verkami. Los autores de este juego son Manuel D. Cruz Días y Antonio J. Dionisio Vázquez. Las ilustraciones son obra de Manuel Espinosa Quirós.

Para más información: www.meridiano-6.com