“Asante significa “gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un astuto comerciante suajili que por medio de la compra-venta de mercancías en el mercado local, tratará de ser quien más beneficios y riqueza obtenga.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tendrás un puesto de mercancías de tu propiedad en el mercado local. Por medio de Cartas de Mercancías podrás comprarlas para ponerlas en tu puesto y también venderlas para obtener beneficios. Existen otras cartas de animales, personajes, objetos, lugares sagrados que pueden hacerte las cosas más fáciles a ti y también más difíciles a los comerciantes rivales. El juego se compone de dos fases, una de robar cartas y otra de jugar cartas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego finaliza cuando uno de los jugadores logra obtener 60 pepitas de oro o más en su turno. Pero como en los negocios todo vale, el jugador rival tendrá la oportunidad de jugar un último turno para ver si supera o iguala la puntuación del jugador que provoca el final de la partida.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero y de estrategia para dos jugadores, fácil y rápido de jugar. Es básicamente la revisión que hace su propio autor Rüdiger Dorn, del clásico juego para dos jugadores “Jambo” que en su día fue nominado al juego del año en Alemania y que nunca tuvo versión en castellano.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 40 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludonova en 2013. Su autor es Rüdiger Dorn. Las ilustraciones son obra de Michael Menzel.

Para más información: www.ludonova.com