La Asociación Juvenil Ponyville Jaén nace en 2013 con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio diferente para los jóvenes de la ciudad de Jaén y su provincia. Su ámbito de actuación está relacionado con las nuevas “subculturas” urbanas relacionadas con el mundo del cine, la animación, fantasía, cómics, videojuegos, juegos de mesa entre otras formas de ocio. Su intención es ser un punto de encuentro donde poder disfrutar o debatir sanamente sobre lo que más les gusta.

Las principales líneas de actuación de la Asociación Juvenil Ponyville Jaén a día de hoy son:

  • Organización de talleres en festivales: Organizar talleres, concursos, torneos y demostraciones de juegos de mesa en festivales nacionales de eventos de cultura japonesa, como las Japan Weekend, Gira Supercon o distintos salones de la asociación E-Veleta.
  • The Crystal Games: Evento mensual en el que irán variando la temática y actividades cada mes.
  • Convivencias Lúdicas Jienneses: son jornadas de convivencias lúdicas en la que organizan gran cantidad de actividades relacionadas con los juegos y tienen una duración de un par de días.
  • La Posada del Póney Pisador: evento realizado como punto de encuentro para la comunidad Brony de la comunidad autónoma de Andalucía y primer evento Brony de la geografía Española.
  • Entre Juegos y Mangas: quedada lúdica organizada conjuntamente con la asociación Aniki, en la que hay gran variedad de actividades, desde Soft Combat hasta torneos de ajedrez.
  • My Little Pony CCG – Comunidad Española: sus miembros son los encargados de la publicidad, difusión y organización de eventos relacionados con este juego de cartas en el territorio nacional.

Lugar de encuentro: Jaén
Más Información: www.ponyville.es