“Unos viejos amigos se han reunido para proponer una impetuosa y lucrativa apuesta. El premio: 1 millón de dólares para el ganador. La apuesta: comprobar quién es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas, en sólo 7 días”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un aventurero que deberá visitar todas las ciudades de Estados Unidos que puedas en tan sólo 7 días, viajando en tren para ganar una apuesta millonaria.

¿QUÉ DEBES HACER?
Deberás completar diferentes recorridos entre diferentes ciudades acumulando las llamadas Cartas de Vagón que son las que hacen posible que puedas viajar. Mientras más largo sea el viaje que hagas más puntos vas a obtener. Empezarás la partida con tus dos Billetes de Destino que te dirán que ciudades lejanas deberás unir (esos destinos solamente los conocerás tú, el resto de jugadores no deben saberlo). Durante la partida podrás comprar billetes con otros destinos que al completarlos te darán puntos extras. En cada turno realizaras acciones determinadas como robar cartas de vagón del mazo o de la mesa, completar un trayecto colocando tus vagones en el mapa o bien comprar una carta de destino.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se acaba cuando uno de los jugadores se queda con 2, 1 o ninguna ficha de vagón. Es entonces cuando se hace el recuento final de puntos. El jugador que haya acumulado más puntos durante la partida es el ganador del juego y de la apuesta.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es uno de los juegos de mesa más premiados de la historia. Diversión y aventura con una temática que gusta a casi todo el mundo, los trenes.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

OTRAS VERSIONES DEL JUEGO:

  • ¡Aventureros al Tren! Europa: nueva edición del juego está vez uniendo ciudades de Europa.
    ¡Aventureros al Tren! Asia:
    nueva edición del juego está vez uniendo ciudades del continente asiático.
  • ¡Aventureros al Tren! India: nueva edición del juego está vez uniendo ciudades de la India.
  • ¡Aventureros al Tren! El corazón de África: nueva edición del juego está vez uniendo puntos importantes en el continente africano.
  • ¡Aventureros al Tren! Países Nórdicos: nueva edición del juego está vez viajando por países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, o Suecia.
  • ¡Aventureros al Tren! Suiza: nueva edición del juego está vez uniendo ciudades de Suiza.
  • ¡Aventureros al Tren! Países Bajos: nueva edición del juego está vez uniendo ciudades de los Países Bajos como la maravillosa Amsterdam.

EXPANSIONES DEL JUEGO:

  • ¡Aventureros al Tren! USA 1910: expansión del juego básico que aporta 35 nuevos billetes de destino, una nueva baraja de juego para reemplazar a la original y muchas más novedades.
  • ¡Aventureros al Tren! Europa 1912: expansión del juego básico que introduce los almacenes y las cocheras, nuevas fichas y reglas de juego y cartas de destino.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Edge Entertainment. Creado por Alan R. Moon y con ilustraciones obra de Cyrille Daujean y Julien Delval.

Para más información: www.edgeent.com