“Balance Beans es un juego de lógica y de matemáticas ¡todo en uno! Prepara las judías rojas según indica la carta de reto. Luego, coloca las judías de otros colores en el balancín para mantenerlo en equilibrio. ¿Lo has conseguido? Pues ¡has resuelto una ecuación!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este entretenido juego de lógica, los niños deberán sacar una de las 40 cartas de Reto (de Fácil a Súper Difícil) y tendrán que colocar las judías rojas tal como se indica en esa carta que han sacado. Luego deberán colocar las judías de otros colores que se indican en la carta en el balancín, con el objetivo de mantenerlo en equilibrio. Pero ojo… las judías rojas son fijas y no pueden moverse. Cuando el niño logre dejar el balancín en equilibrio y dejar a las judías en perfecta armonía, habrá ganado la partida. Cada vez que lo logren estarán resolviendo una ecuación de la forma más divertida. Según vayan resolviendo retos irán adquiriendo más experiencia y harán menos “ensayo y error” y más matemáticas y razonamiento además de aprender algunos principios fundamentales de matemáticas y física.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un divertido juego de lógica y resolución de problemas para que los niños puedan descubrir algunos principios fundamentales de las matemáticas y la física. El juego incluye: base y plataforma del balancín, 40 cartas de reto (de Fácil a Súper Difícil) con soluciones, 9 piezas de juego (judías rojas, azules y amarillas), instrucciones y una bolsa de viaje.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 jugador, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Balance Beans” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. Pertenece a la línea de juegos ThinkFun y ha sido galardonado con el “Premio ASTRA Best Toy For Kids 2016″.

Para más información: www.mercurio.com.es