“El banquete de Odín es un fantástico juego de estrategia inspirado en la época de mayor expansión escandinava. Ponte en la piel de un mercader, un cazador o un saqueador, y vive las aventuras más increíbles al tiempo que celebras el banquete en honor a Odín”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“El banquete de Odín”
es el nuevo juego creado por Uwe Rosenberg, conocido por juegos como “Patchwork”, “Agrícola”, “Cottage Garden”, “Bohnanza” o “Le Havre” entre muchos otros. Más que un juego es una saga en forma de juego con el que podrás revivir los logros culturales, las expediciones comerciales y los saqueos de los “vikingos” en la época de mayor expansión escandinava. Los “vikingos” eran mucho más que piratas, eran exploradores, mercaderes y pobladores. En este juego editado en España por Devir Iberia, podrás realizar incursiones y explorar nuevos territorios, también podrás simular las condiciones de vida más cotidianas, consiguiendo productos que puedan garantizarte una posición holgada dentro de la sociedad. El principio del juego es muy simple, ronda tras ronda irás colocando a tus vikingos sobre las casillas del tablero de acciones y realizarás la acción que allí se indique. El objetivo será cubrir las casillas de la zona de colocación que tienes en tu tablero individual mediante losetas de productos verdes y azules. Deberás encajarlas como si de un puzzle se tratase y si quedan huecos libres, podrás rellenarlos con monedas de plata o minerales. Una partida normal dura unas 7 rondas (en la versión reducida tendremos 6 rondas). Cada ronda se compone a su vez de 12 fases que deberás jugar en el orden indicado: “Adquirir un vikingo”, “Cosechar”, “Voltear los tableros de territorio y colocar plata”, “Robar una nueva arma”, “Realizar acciones”, “Determinar el jugador inicial”, “Cobrar los ingresos”, “Criar animales”, “Preparar el banquete”, “Recibir recompensas”, “Descubrir y preparar las tiras de montaña” y por último “Recuperar los vikingos colocados sobre los tableros de acciones”. Durante la partida los jugadores deberán cazar, recolectar materiales básicos, refinar esos materiales, construir, comprar barcos o asaltar asentamientos. Las ganancias resultantes de todas esas actividades se colocarán en su tablero individual siguiendo el mejor patrón posible para producir ingresos que se traducirán luego en puntos de victoria. Al finalizar la partida el jugador que tenga las posesiones de mayor valor será el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de estrategia que está ambientado en la época de mayor expansión escandinava. Cuenta con multitud de posibilidades y oficios para tus vikingos lo que ofrece una experiencia de juego intensa y partidas diferentes entre sí que se convertirán en todo un puzzle a resolver. Este juego cuenta con una modalidad para jugar en solitario.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 120 minutos y se puede jugar entre 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por el famoso diseñador Uwe Rosenberg, conocido por juegos como “Patchwork”, “Agrícola”, “Cottage Garden”, “Bohnanza” o “Le Havre” entre muchos otros. Las ilustraciones son obra del artista Dennis Lohausen.

Para más información: devir.es