“¿Te gustaría jugar un partido de basket en una mesa de tu casa? BASKETBALL age es el juego de mesa que recrea con toda fidelidad un partido de baloncesto”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “BASKETBALL age” asumirás el papel del entrenador de uno de los equipos que se enfrentan en este juego de mesa que simula un partido de baloncesto. Tendrás a tu disposición bases, escoltas, aleros, ala-pívots y pívots. Podrás confiar en su tiro exterior o jugar con los hombres altos cerca del aro. Tu decides tu alineación titular para afrontar el partido que se desarrollará en un tablero que hace las veces de cancha de baloncesto y que está dividida en zonas donde los jugadores realizarán diferentes acciones como pases, rebotes, personales, tiros de dos, entradas a canasta, triples, mates, tiros libres, bloqueos, robos de balón y cualquier acción de un partido de baloncesto que se te pueda ocurrir. Siguiendo unas sencillas reglas y usando tiradas de dados de seis y diez caras, podrás realizar todas las jugadas de un partido de baloncesto. Cada jugador tiene diferentes habilidades que pueden variar según la posición en  la que se encuentren. Deberás utilizar la estrategia más adecuada para asegurar la victoria de tu equipo y aprovechar al máximo tu turno y la posesión del balón.

Foto: Boardgamegeek.com

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES
En la web de la editorial podrás encontrar una sección dedicada a nuevas reglas para que el juego evolucione y crezca. Aquí te comentamos algunas de ellas, aprobadas y en desarrollo, para que las vayas conociendo:

  • Triples desde la zona lateral (aprobada): al realizar un lanzamiento de tres puntos desde las zonas laterales, debido a que el espacio en el campo de juego es muy reducido, existe la posibilidad de que el jugador esté pisando la línea de triple. Para simular esto y ejecutar un tiro de tres puntos exitoso desde esa zona lanzaremos dos dados de seis caras. Si el resultado es de 2 a 8 el triple subirá al marcador. Si en cambio el resultado es de 9 a 12, solo sumaremos 2 puntos porque el jugador estaba pisando línea ligeramente.
  • Zona de 2 y 3 puntos (en desarrollo): esta regla afecta a las zonas divididas por la línea de triples. Al estar subdivididas en zona de 2 puntos y zona de 3 puntos, cuando el jugador acabe su movimiento en estas zonas, deberás indicar en dónde se encuentra y colocarlo en la zona que quieras. Puedes colocar hasta un jugador de cada equipo en cada zona, de manera que el total de jugadores sea 4 (2 por equipo como normalmente). Estar en la zona de 3 puntos te permitirá lanzar un triple y moverte en diagonal tu primer punto de movimiento segun indica la flecha, ignorando la regla de movimiento en diagonal. Estar en la zona de 2 puntos te permitira moverte en diagonal tu primer punto de movimiento o para entrar al rebote segun indica la flecha, ignorando la regla de movimiento en diagonal.
  • Más presión, más real (en desarrollo): esta variante la puedes utilizar cuando domines de verdad el juego, con ella lograrás poner más presión en cada posesión. Para ello reducirás el número de activaciones que tiene el equipo atacante para encestar. Primero prueba con 9, luego con 8 hasta un máximo de 6.
  • Movimiento para ganar posición en rebote (en desarrollo): la finalidad es hacer el juego más dinámico. Ahora solo podrán realizar movimiento los jugadores que vayan a entrar a la pintura para luchar por el rebote, el resto de jugadores no podrán realizar movimiento.

Foto: Lucky Loser

MATERIAL EXTRA Y VÍDEOS
La web de Lucky Loser cuenta con otra sección destinada a ofrecer a los aficionados de “Basketball Age”, todo tipo de material adicional que sea de utilidad para disfrutar más del juego. Encontrarás las reglas del juego, ejemplos gráficos, hojas de ayuda, vídeos, preguntas frecuentes y hasta 1 nuevo jugador que podrás descargarte, “el armario”, que intentará imponer su ley bajo el aro pero que posee escasa habilidad de juego o bajo porcentaje anotador.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa o simulador de baloncesto para dos jugadores que te ofrece vivir toda la emoción de un partido real de ese deporte en tu mesa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 80minutos y se puede jugar entre 2 jugadores. La dificultad de este juego según sus creadores es de 5 sobre 10.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Lucky Loser, diseñado por Eduardo Crespo y con ilustraciones obra de Gonzo Bríos. Te recomendamos visitar la web de la editorial para estar al día de las novedades sobre este juego y de las demostraciones en tiendas que realizan a menudo y en las que podrás revivir toda la emoción del baloncesto con este juego de mesa.

Para más información: www.luckyloser.es