“El Monte Olimpo, morada de los dioses… tu mayor deseo. Con tus héroes a tu lado, ya estás listo para el duelo decisivo. ¿Podrás derrotar a tu adversario y conquistar el Monte Olimpo?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego dos jugadores lucharán por hacerse con el control del Monte Olimpo, utilizando para ello a semi-dioses, titanes y soldados en una combate sin cuartel. Cada uno de ellos cuenta con cartas de “héroes”, cartas de “soldados” y cartas de “equipo” que deberá ir jugando para atacar a los héroes del rival y ganar bonificación de área. Cada héroe posee diferentes habilidades. Los jugadores se enfrentarán en lados opuestos del tablero de juego y cada uno dispondrá de 6 espacios para jugar sus cartas, 3 para conflictos militares, 2 para control de discos de poder y 1 para el control de sus recursos. En su turno, cada jugador puede jugar tantas cartas como quiera pagando para ello el coste de cada una de ellas y tendrá que descartar tantas cartas de un determinado color como el coste de la carta indique. Colocará luego la carta que vaya a jugar en el espacio indicado. Lcartas poseen determinados poderes que tienen efecto al ser jugadas. Después de jugar sus cartas, cada una causará al oponente un daño determinado (tanto daño como fuerza tenga) a cualquier carta de su rival. En caso de que el oponente no tenga ninguna carta “militar”, el daño será causado directamente al jugador y hará que el péndulo de fuerza se vaya balanceando a favor del atacante.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que logre alcanzar un total de 7 en ese péndulo de fuerza será el vencedor. El juego cuenta también con diferentes condiciones de victoria, como por ejemplo tener los 6 espacios de tu área de juego ocupados al iniciar el turno.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas para 2 jugadores fácil de entender y rápido de jugar, las partidas duran unos 30 minutos y requieren de una buena dosis de estrategia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Batalla por el Olimpo” ha sido publicado en España por Maldito Games. Este juego ha sido creado por Matthias Cramer, las ilustraciones son obra del artista Javier González Cava.

Para más información: www.malditogames.com