“El descubrimiento del azulado gas situó al Planeta en el punto de mira de todas las corporaciones terrestres. El tesoro oculto baja su árida arena despertó codicias y acabo con la apacible vida de las tribus beduinas que lo poblaban. Acostumbradas a la dura vida del desierto, pronto se convirtieron en los mejores aliados para la obtención del preciado gas. Y ahora te toca a ti. Convertido en su nuevo líder, deberás guiar a tu tribu construyendo gaseoductos para dominar el territorio. Usa tus recursos sabiamente, apuesta por controlar los puntos estratégicos y vigila la actividad de tus contrincantes…no olvides que las corporaciones terrestres mueven hilos en la sombra dispuestas a ayudarte o perjudicarte”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores tendrán la ocasión de poder viajar hasta un lejano desierto y liderar una tribu de beduinos que competirán con sus clanes vecinos por hacerse con el control del gas que se encuentra bajo la superficie desértica de un planeta en un mundo futurista steampunk. Poco más podemos contarte sobre este nuevo juego que se espera cuente con una campaña de crowdfunding en los meses de septiembre u octubre con el objetivo de lograr la financiación necesaria para poder publicarlo bajo el sello de Meridiano 6 compartiendo así editorial con juegos como “Ars Universalis”, “Plus Ultra”, “Hatflings!” y de otros proyectos en marcha como “Baa’beel”, “The Red Cathedral” o “Townsmen”. Como es costumbre con los juegos de Meridiano 6 “Bedouin” promete reglas de juego muy bien testeadas y engrasadas, muchas posibilidades e interacción entre los jugadores. El precio estimado será inferior a los 30 euros y desde la editorial quieren darle a la campaña de mecenazgo un enfoque totalmente nuevo y original, por lo que no han desvelado más detalles sobre este tema.

Adelanto de la portada de “Bedouin” de Meridiano 6

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego abstracto, de estrategia y algo de azar que combina mecánicas como el control de mayorías y la gestión de mano. Ofrece mucha interacción entre los jugadores, que nunca jugarán dos partidas iguales gracias a sus condiciones iniciales cambiantes.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bedouin” 
ha sido creado por Judit Hurtado y Fernando Chavarría (“Hatflings!” o “10 Negritos”). Cuenta con ilustraciones de Jorge Carrero (“Plus Ultra”, “Colonial Space Wars” o Talismán”),  y el diseño gráfico de Jaime González (“Sector 6”, “Link”, “Minitank”, entre otros). “Bedouin” iniciará en septiembre u octubre, una campaña de mecenazgo con el objetivo de lograr la financiación para poder publicarlo y así formar parte del catálogo de la editorial Meridiano 6 junto a títulos como “Ars Universalis”, “Plus Ultra”, “Hatflings!” y de otros proyectos en marcha como “Baa’beel”, “The Red Cathedral” o “Townsmen”. 

Para más información: meridiano-6.com