“El descubrimiento del azulado gas situó al Planeta en el punto de mira de todas las corporaciones terrestres. El tesoro oculto baja su árida arena despertó codicias y acabo con la apacible vida de las tribus beduinas que lo poblaban. Acostumbradas a la dura vida del desierto, pronto se convirtieron en los mejores aliados para la obtención del preciado gas. Y ahora te toca a ti. Convertido en su nuevo líder, deberás guiar a tu tribu construyendo gaseoductos para dominar el territorio. Usa tus recursos sabiamente, apuesta por controlar los puntos estratégicos y vigila la actividad de tus contrincantes…no olvides que las corporaciones terrestres mueven hilos en la sombra dispuestas a ayudarte o perjudicarte”

Ya ha iniciado su aventura en Verkami el juego “Bedouin” creado por Judit Hurtado y Fernando Chavarría (“Hatflings!” o “10 Negritos”) de la mano de la editorial Meridiano 6 (“Ars Universalis”, “Plus Ultra”, “Hatflings!”). El juego cuenta con ilustraciones de Jorge Carrero (“Plus Ultra”, “Colonial Space Wars” o Talismán”) y el diseño gráfico de Jaime González (“Sector 6”, “Link”, “Minitank”, entre otros). Podrás hacerte con una copia de este juego con una aportación de 24 euros (las primeras 24 horas) o de 27 euros durante el resto de la campaña. Como gran novedad están los cupones de descuentos de tiendas mecenas por lo que además de tu copia del juego y de todos los objetivos conseguidos, tu juego puede salirte gratis si aprovechas estas ofertas exclusivas para mecenas de “Bedouin”.

“Bedouin” de Meridiano 6

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores tendrán la ocasión de poder viajar hasta un lejano desierto y liderar una tribu de beduinos que competirán con sus clanes vecinos por hacerse con el control del gas que se encuentra bajo la superficie desértica de un planeta en un mundo futurista steampunk. Convertido el líder deberás guiar a tu tribu, utilizar tus recursos sabiamente, controlar los puntos estratégicos, vigilar la actividad de tus contrincantes y no olvidar que otros mueven los hilos en la sombra con el objetivo de ayudarte o perjudicarte. Para iniciar la partida los jugadores construirán de manera aleatoria el tablero de juego con losetas que contienen acciones especiales ocultas. Se repartirán las fichas de prospección y se iniciará la carrera por el control del desierto. Durante la partida cada jugador colocará fichas de prospección de su mano sobre el desierto con el objetivo de controlar diferentes enclaves (fichas redondas). Cada esquina de las fichas de prospección contiene una puntuación determinada. Al finalizar la partida el jugador que sume alrededor de cada enclave más puntos, se llevará tantos puntos como este indique. El jugador deberá tener cuidado cada vez que coloque sus fichas de prospección ya que sus enemigos podrán enriquecerse activando acciones para desmontar su estrategia. Los enclaves y las prospecciones podrán también cambiar de sitio incluso desaparecer haciendo que los planes de dominio del desierto de los jugadores se compliquen. Por si fuera poco existen Corporaciones Terrestres que intentarán llevarse los mejores enclaves de extracción del gas Z10. La carrera por dominar el desierto ha comenzado.

“Bedouin” de Meridiano 6

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego abstracto, de estrategia y algo de azar que combina mecánicas como el control de mayorías y la gestión de mano. Ofrece mucha interacción entre los jugadores, que nunca jugarán dos partidas iguales gracias a sus condiciones iniciales cambiantes. El juego se compone de: 24 losetas de desierto, 32 marcadores de enclave, 27 fichas de barriles de gas, 72 fichas de prospección y regla de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bedouin” 
ha sido creado por Judit Hurtado y Fernando Chavarría (“Hatflings!” o “10 Negritos”). Cuenta con ilustraciones de Jorge Carrero (“Plus Ultra”, “Colonial Space Wars” o Talismán”),  y el diseño gráfico de Jaime González (“Sector 6”, “Link”, “Minitank”, entre otros). “Bedouin” ha iniciado una campaña de mecenazgo en Verkami con el objetivo de lograr la financiación para poder publicarlo y así formar parte del catálogo de la editorial Meridiano 6 junto a títulos como “Ars Universalis”, “Plus Ultra”, “Hatflings!” y de otros proyectos en marcha como “Baa’beel”, “The Red Cathedral” o “Townsmen”. 

Para más información: meridiano-6.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com