“Beer Empire es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores que asumirán el papel de dueños de pequeñas cervecerías que tendrán que crear sus recetas, obtener recursos, ampliar su industria y construir su propio imperio de la Cerveza”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego ideal para amantes de la cerveza, los jugadores se convierten en dueños de pequeñas cervecerías que lucharán ferozmente para poder hacerse con el mercado y con el reconocimiento a su habilidad artesana en festivales de la cerveza a los que asistan. Para lograr estos objetivos tendrán que crear recetas de cervezas de todo tipo y elaborarlas asegurándose de que tengan las características correctas (gusto, color, aroma,…), además de tener que adaptar sus productos a las necesidades y preferencias del mercado (demanda). Los jugadores tendrán que combinar la pasión por la cerveza y la astucia a la hora de hacer negocios para que su empresa crezca y tenga éxito. Al iniciarse cada ronda de juego, los jugadores obtendrán recursos y tendrán que ubicar a sus trabajadores para poder producir y generar beneficios. Luego tendrán lugar 5 Fases alternadas entre los jugadores. El trabajo para hacerse con los recursos, la elaboración de la cerveza, la comprobación de los puntos positivos y negativos de las recetas desarrolladas, para luego ser evaluadas en una nueva fase por los críticos y expertos en ferias y concursos de cerveza. Se repartirán los puntos y premios obtenidos por cada jugador y las cervezas llegarán al mercado, para luego volver a iniciar el proceso y un nuevo turno. Lo más importante y lo que les hará ganar la partida serán los Puntos de Artesanía, ya que al final del juego quien haya acumulado más de esos puntos será el vencedor. Además de atender las necesidades y preferencias del mercado para aplicar la estrategia correcta que nos haga triunfar por encima de la competencia y ganar el juego.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego competitivo cuya temática en la industria de la cerveza y que combina mecánicas de juego como el control de áreas, colocación de trabajadores, programación de acciones, colección de piezas y las subastas. El juego se compone de: 1 tablero de cervecería, 1 tablero de acción, 13 recetas de cerveza, 35 tarjetas de equipo, 20 tarjetas de desafío, 30 tarjetas de evento, 9 tarjetas publicitarias, 5 sets de fichas de jugadores, cubos de recursos, cubos de botellas, marcadores y dados.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 120 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Beer Empire” ha sido publicado en España por Last Level Distribuciones, el juego ha sido creado por Filip Glowacz y Ireneusz Huszcza. Las ilustraciones son obra de Paweł Niziołek.

Para más información: www.lastlevel.es