“Bertikal es un juego original, diferente y novedoso, pero con el espíritu de los juegos de siempre. ¿Te animas a probarlo? ¿Serás tú el más rápido?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego de habilidad para niños, adolescentes y adultos basado en un laberinto cilíndrico formado por varios módulos que giran en torno a un eje y que es totalmente personalizarle, dado que esos módulos se pueden desmontar y colocar en el orden que el jugador prefiera. El objetivo de este juego es llevar una bola de un extremo al otro de ese laberinto cilíndrico y hacerlo cada vez en menos tiempo. En este juego se pueden hacer todos los movimientos que quieras, no hay limitación alguna y gana quien lo haga más rápido. Existen en la actualidad dos modelos, BK Origins y BK Colorful, aunque la familia de modelos aumentará en breve ofreciendo nuevos modelos.

Con “Bertikal” pondrás a prueba tu habilidad y rapidez, pero además te permitirá…

  • Ejercitar tu cerebro y potenciar el desarrollo de diferentes habilidades, especialmente en los más pequeños, como por ejemplo la psicomotricidad, la concentración y agilidad.
  • Sociabilizar, podrás jugarlo en solitario o bien acompañado retándote con tus amigos o familiares para ver quien completa antes el laberinto, o bien formar equipos para competir entre ellos.
  • Mejorar la coordinación, deberás poner toda tu atención en el cilindro y coordinar rápidos movimientos manuales con tus reflejos para no perder de vista la bola.

Foto: Costalomo

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de habilidad para niños y adultos con el que podrán ejercitar el cerebro, llevando una bola de un extremo a otro de un laberinto cilíndrico. En la actualidad se ofrecen dos modelos compuestos cada uno de 4 módulos y que se diferencian entre sí por el nivel de dificultad de cada uno de esos modelos. La gama de productos “Bertikal” tiene previsto crecer en los próximos meses incorporando modelos nuevos de varios tamaños, de 1 hasta 5 módulos para adaptarse al gusto de cada jugador que acepte el reto de demostrar que es el más rápido de todos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para niños, adolescentes y adultos, cualquier persona mayor de 5 años está capacitada para afrontar el reto.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bertikal” es distribuido oficialmente en España por la empresa Costalomo. El juego ha sido creado por Oscar Encina, empresario de Aretxabaleta (Guipúzcoa).

Para más información: www.costalomo.com/Bertikal/