“El juego de preguntas y respuestas que ha revolucionado Europa y EEUU. El conocimiento, la táctica y la astucia se ponen sobre el tablero de juego para decidir quién es el ganador. Con 20 categorías y 4000 preguntas Bezzerwizzer se presenta como una nueva alternativa para los amantes del saber. Con Bezzerwizzer el conocimiento está en juego”

“Bezzerwizzer” es un juego que pondrá a prueba tu conocimiento y tu estrategia, un trivial revolucionario que se combina con estrategias y engaños. Ha sido creado en Dinamarca y su nombre proviene del alemán “Bezzerwizzer” que significa algo así como “sabelotodo”.

Con motivo del lanzamiento en septiembre de “Bezzerwizzer”, Falomir Juegos a reunido a cuatro de los mejores participantes de los concursos Pasapalabra y Saber y Ganar, que han participado en una acción, cuyo rodaje se ha realizado hace unos días en La Fábrica de Hielo de Valencia. Manuel Romero, Lilit Manukyan, Alberto Izquierdo y Óscar Díaz, han sido los elegidos para participar en “La Partida Definitiva”. El vídeo con la partida definitiva podrá verse en septiembre a través de las redes sociales.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El jugador deberá responder en cada ronda a preguntas de 4 categorías que se sacarán al azar de una bolsa. Podrá usar sus comodines para contestar por otro jugador y ganar así más puntos o bien robarle su categoría preferida, pero cuidado porque el resto de los jugadores también pueden hacerlo. 4.000 preguntas divididas en 20 categorías como por ejemplo “Gastronomía”, “Negocios” o “Cine” y estructuradas dinámicamente para dar a los más pequeños más oportunidades para competir contra los adultos. La clave es burlar al rival mediante el canje de categorías para así quitarle la que sea su favorita y darle alguna categoría donde sus conocimientos no sean tan amplios. Existen además determinadas fichas marcadas con la letra “Z” y otras con la letra “B”. Las que llevan la letra “Z” permiten cambiar una de las categorías de un jugador por la de otro. Las marcadas con la letra “B” permiten responder a una pregunta de otro jugador y así obtener puntos extras en caso de que el rival no sepa la respuesta correcta.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Por cada punto obtenido el jugador avanza una casilla en el tablero de juego. El primero en llegar a la meta es el ganador, siempre y cuando ningún otro jugador haya alcanzado la meta en la misma ronda. Si eso sucede se desempata a “muerte súbita” o lo que es lo mismo, cada equipo saca una categoría de la bolsa y deberá responder correctamente a una pregunta. El primero en responder de forma incorrecta es quien pierde.

Foto: Falomir Juegos

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de preguntas y respuestas rápido y divertido con 20 categorías y más de 4.000 preguntas para poner a prueba tu conocimiento y disfrutarlo entre amigos o en familia. Según su creador, Jesper Bülow, está pensado para que pueda jugar todo el mundo, es accesible a cualquier persona. Es un juego que ha conseguido un gran éxito a nivel mundial. La caja del juego contiene 252 tarjetas, 1 reloj de arena, un tablero y peones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego desarrollado para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 16 años y las partidas tendrán una duración estimada de 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bezzerwizzer” será publicado en España por Falomir Juegos. El creador, responsable del diseño y aspecto gráfico del juego es  Jesper Bülow.

Para más información: www.falomirjuegos.com