“Tras el éxito de “Bienvenido A La Mazmorra”, llega su expansión autojugable “¡Bienvenido De Nuevo A La Mazmorra!” ¿Serás capaz de sobreponerte a las oscuras intenciones del Cubo Gelatinoso, el Mimético o el Hada ¿Jugarás a ser el saqueador más valiente del reino o optarás por llenar la mazmorra de horribles criaturas que se merendarán a tus oponentes?”

¿DE QUÉ VA ESTA EXPANSIÓN?
Una de las muchas novedades de Devir Iberia para este 2017 es “Bienvenido de Nuevo a la Mazmorra”, una expansión autojugable que llega tras el éxito de “Bienvenido A La Mazmorra”, la primera edición de este juego de mazmorreo publicado por la editorial española. Esta nueva edición te ofrece 4 nuevos personajes (el Bardo, el Nigromante, la Princesa y el Ninja), equipados con objetos tan fascinantes y variopintos como la Flauta Encantadora, El Guaperas, La Mascota Zombie o El Shuriken de Madera. Los monstruos de la primera edición también contarán “monstruos especiales”, sus nuevos aliados para poner a los héroes las cosas más complicadas y aportando al juego sus singulares poderes. Esta expansión se puede combinar con la edición anterior del juego para dar más variedad a tus partidas. Si no cuentas con “Bienvenido A La Mazmorra” en tu ludoteca no te preocupes, esta nueva edición te garantiza horas de diversión y puñaladas traperas sin necesidad de contar con la edición anterior.

“Bienvenido de nuevo a la mazmorra” de Devir Iberia

BIENVENIDO A LA MAZMORRA
Por si no conoces esta primera edición te contamos brevemente de qué va. En este juego los jugadores se sumergen en el interior de una mazmorra, donde serán abandonados a su suerte. Los más atrevidos se irán turnando para entrar en ese terrorífico lugar, empezarán por los que tengan menos equipo para enfrentarse a los monstruos que se encuentran en su interior. Poco a poco la mazmorra se irá llenando con temibles y poderosos monstruos que los jugadores más valientes deberán derrotar. Para ganar la partida los jugadores deberán ganar dos rondas o bien ser el último jugador que queda en pie. Si alguno de ellos pierde dos rondas será eliminado. El número de rondas a jugar es indeterminado, se juega hasta que uno de los jugadores logre ganar 2 rondas. En cada una de ellas el jugador inicial debe elegir entre robar una carta del mazo de “monstruos” o bien pasar su turno. Si roba una carta podrá mantenerla y quitarse un “objeto”, o bien la puede colocar boca abajo en la mazmorra. Al hacer lo segundo, irán creando el mazo de mazmorra que se irá llenando de monstruos que tendrán que ser desafiados más adelante. Si lo que decide es pasar su turno, no participará en nada más durante esa ronda. Cuando solamente quede un jugador y todos los demás hayan pasado, será ese el que desafíe a la mazmorra tan solo con el equipo del que disponga. Deberá dar la vuelta a las cartas del mazo de “mazmorra” y luchar contra los monstruos. Si sobrevive con al menos un punto de vida, gana esa ronda, si no lo logra la perderá. Para iniciar una nueva ronda los jugadores barajan todas las cartas para crear un nuevo mazo de monstruos y vuelven a equiparse para comenzar esa nueva ronda.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una expansión autojugable para el juego “Bienvenido a la Mazmorra” publicado en España por Devir Iberia. Este nuevo juego incluye nuevos personajes, nuevos monstruos y muchas sorpresas más. Esta expansión se puede combinar con la edición anterior del juego para dar mayor variedad a tus partidas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bienvenido de Nuevo a la Mazmorra”
ha sido editado en español por Devir Iberia. Este juego ha sido creado por Masato Uesugi y Antoine Bauza, las ilustraciones y aspecto gráfico son obra de Paul Mafayon.

Para más información: www.devir.es