“Estamos en 1876. La Fiebre del Oro está en su apogeo y el Salvaje Oeste es un hervidero de aventureros, buscadores de oro, renegados y cowboys. La ciudad de Black Hills se encuentra en el medio de este caos y necesita un alcalde poderoso, que devuelva a la ciudad al imperio de la ley”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El juego nos traslada al año 1876 en plena fiebre del oro, hasta “Black Hills”, una ciudad sumida en el caos que necesita de un alcalde poderoso que devuelva a la ciudad al imperio de la ley. Nos rodearemos de personajes clásicos de los westerns de sobremesa, como la madame, los mineros, el forajido o el jefe indio, entre otros. Los jugadores tendrán como objetivo conseguir los 5 puntos de reputación necesarios para convertirse en el alcalde de esta ciudad y ganar la partida, esto podrán conseguirlo mediante la adquisición de 3 posibles recursos como son el oro, la madera y las pieles y en tres localizaciones diferentes, la mina, el bosque y las praderas. Los jugadores utilizarán las cartas de personajes y de eventos para poder interactuar con el tablero de juego y con el resto de personajes. Los recursos podrán ser cambiados durante la partida por Puntos de Reputación en la Ciudad. También dispondrán de pistoleros, como todo buen juego del lejano oeste, con lo que podrá robar recursos al resto de jugadores. En este entretenido juego es igual de fácil acabar convertido en alcalde, en sheriff, o con los bolsillos vacíos y con una bala en al cabeza. Ideal para los amantes del género y de los clásicos westerns de Sergio Leone (“El Bueno, el Feo y el Malo”, “Por un puñado de dólares”, “Hasta que llegó su hora”) de John Ford (“La diligencia”, “Centauros del desierto”, “Río Grande”). Adéntrate en la ciudad de Black Hills y compite por convertirte en el vaquero más rudo de ese lugar.

“Black Hills” el nuevo juego de cartas de Zacatrus!

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas ambientado en el lejano oeste, con mecánicas de gestión de recursos y mucha interacción entre los jugadores, entretenido y fácil de aprender. El estilo gráfico rompedor nos trae a la memoria a grandes autores de cómics como Frank Miller. El juego se compone de: 1 tablero de juego, 35 cartas, 42 tokens de madera y reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Black Hills” ha sido publicado en España por Zacatrus!. El creador del juego es Ángel Luis García, también responsable de las ilustraciones y aspecto gráfico.

Para más información: blog.zacatrus.es