Board Game Organizer (iPhone/iPad – iOS) es una aplicación totalmente gratuita para aquellos que tienen una gran colección de juegos de mesa y desean tenerlos localizados y catalogados en su móvil o tablet de forma sencilla.

Con ella podrás catalogar tus juegos, con su nombre, la cantidad de jugadores que permite, el tiempo que duran sus partidas, una nota o valoración personal para generar tu propio ranking de juegos dentro de tu ludoteca, y otros datos como el autor, el diseñador o ilustrador, la editorial que lo ha publicado, la categoría o tipo de juego, el año de publicación y hasta una fotografía del juego en cuestión.

Lo más interesante es que puedes crear “ubicaciones” para saber dónde está cada juego guardado sin tener que poner tu casa o la estantería patas arriba. La idea es que tengas tus juegos catalogados de forma sencilla para cuando tengas amigos en casa, poder saber cuál de esos juegos se adapta más a la situación o a tus invitados, además de poder localizar de forma rápida la ubicación del juego sin volverte loco.

Ideal para jugones con una amplia colección de juegos o bien para asociaciones de juegos o clubes que quieran tener sus juegos de mesa localizados y catalogados.

Más información: itunes.apple.com (iOS – Idioma: Inglés)