“No es tan fácil f como puede parecer a primera vista componer un perfecto jardín japonés, y se hace más complicado si además tienes que seguir instrucciones precisas. ¿Te las podrás arreglar para encontrar la ficha de jardín perfecta y cumplir todas las tareas que te exige el puzzle?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Brains” ha sido creado por el reconocido diseñador de juegos de mesa Reiner Knizia, diseñador de títulos como “Samurai”, “Ra”, “Lost Cities”, “Amun Re”, “Piko Piko”, “¡Vaya Tomate!”, “Abejitas Zum Zum” “Mmm!”. En esta ocasión nos sorprende con una pequeña caja que esconde 50 puzzles de lo más ingeniosos y que te invitan a pasear por los más bellos jardines japoneses siguiendo determinadas reglas. Para ello contarás con 50 láminas de Puzzle y tan solo 7 Fichas de Jardín. Tendrás que rellenar el espacio vacío sobre la Lámina de Puzzle con la Ficha de Jardín correcta, de tal forma que las Tareas o reglas que te imponga el puzzle para su resolución se cumplan. Podrás usar las Fichas de Jardín en la posición que quieras para conseguirlo. Cada uno de esos 50 puzzles solamente tienen una única solución posible a la que tendrás que llegar utilizando la técnica de prueba y error (probarlas a todas) o la deducción inteligente en los casos en que lo veas claro.

Foto: “Brains” de SD Games

Los 50 puzzles cuentan con diferentes niveles de dificultad para hacerte con este entretenido reto poco a poco.

  • Láminas 1 a 10: “Calentamiento”
  • Láminas 11 a 20: “Jardineando”
  • Láminas 21 a 30: “Terreno Peligroso”
  • Láminas 31 a 40: “Sólo para Expertos”
  • Láminas 41 a 50: “El Desafío Definitivo”

Las Tareas que deberás cumplir parecen sencillas pero a medida que avanzas en la complejidad de los puzzles serán todo un reto. Van desde hacer pasar un sendero por una Pagoda, hacer que uno o varios senderos crucen por determinadas cantidades de fichas, que uno o varios puentes crucen el sendero, o tener que unir a dos símbolos iguales utilizando estos caminos.

Foto: “Brains” de SD Games

“BRAINS: MAPA DEL TESORO” y “BRAINS: POCIÓN MÁGICA”
SD Games ha publicado dos nuevas versiones de “Brains” de Reiner Knizia como son “Mapa del Tesoro” y “La Poción Mágica”.

  • “Brains: Mapa del Tesoro”: esta versión incluye 50 nuevos puzzles que te retarán a encontrar un valioso mapa del tesoro. Tendrás que encontrar las fichas perfectas para cada reto que aumentará su nivel de dificultad desde un nivel principiante hasta el nivel más experto. Este juego contiene: 25 láminas de puzle a doble cara, 8 fichas del tesoro, 1 reglamento, 1 libreto con las primeras pistas y las soluciones a los retos.
  • “Brains: La Poción Mágica”: esta versión incluye 50 nuevos puzzles que te enseñarán a crear pociones mágicas. Tendrás que completar el libro de hechizos encontrando las fichas (ingredientes) correctos para cada caso. El nivel de dificultad de los puzzles va desde un nivel principiante hasta el nivel más experto. Este juego contiene: 25 láminas de puzle a doble cara, 8 fichas del tesoro, 1 reglamento, 1 libreto con las primeras pistas y las soluciones a los retos.

Foto: “Brains” de SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Tanto “Brains”, como “Brains: Mapa del Tesoro” y “Brains: La Poción Mágica” son juegos que te proponen 50 ingeniosos puzzles con solo 7 Fichas. Cada juego juego incluye además 25 Láminas de Puzzle (de dos caras) con 5 niveles de dificultad, las reglas de juego y un Libro de Soluciones para consultar la correcta en cada caso.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
“Brains”, “Brains: Mapa del Tesoro” y “Brains: La Poción Mágica” son juegos para 1 jugador, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 5 y 20 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Estos juegos han sido publicados en España por SD Games y Genx StudioEl creador es Reiner Knizia, diseñador de juegos como “Samurai”, “Ra”, “Lost Cities”, “Amun Re”, “Piko Piko”, “¡Vaya Tomate!”, “Abejitas Zum Zum” o “Mmm!”. Las ilustraciones y el diseño gráfico son obra de Andreas Resch. El diseño de las cajas es de Hans-Georg Schneider.

Para más información: sddistribuciones.com