“¿En qué eres mejor: construir con ladrillos de plástico o explicar cómo hacerlo? ¿Podrías construir con los ojos cerrados o con una sola mano? ¿Podrías explicarlo sin hablar? ¿Puedes ser más rápido que tus oponentes? Brick Party es un juego frenético de construcción! Revela la regla especial para esa ronda, elige a tu compañero de equipo, y prepárate. Coge los ladrillos y construye la forma que elijas más rápido que los demás! y, ¿en la siguiente ronda? una nueva regla especial, nuevos compañeros y nuevas formas…”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Brick Party” es un juego de construcción que se juega por equipos de 2 jugadores, en donde uno de ellos asumirá el rol de arquitecto y el otro será el constructor. El jugador que haga las veces de arquitecto contará con la información de lo que hay que construir, mientras su compañero, el constructor, recibirá las órdenes necesarias para hacer su tarea. Las piezas o bloques de plástico se despliegan en el centro de la mesa, además repartiremos 2 cartas de forma a los jugadores dejando los mazos de cartas de forma de distintos niveles (van del 5 al 8) sobre la mesa y boca arriba, lo mismo haremos con las cartas de puntuación, pero las cartas de reglas las pondremos boca abajo u ocultas. Para iniciar la partida el jugador inicial tendrá que escoger una de esas cartas de reglas y una pareja para esa ronda y para llevar a cabo la tarea encomendada. Cuando todos los jugadores hayan formado un equipo de 2 tendrán que repartirse los roles de arquitecto o de constructor entre ellos, además de tener que escoger una carta de forma que tenga en su mano. El rol del arquitecto será el de dar instrucciones precisas a su compañero el constructor, para que acabe su construcción antes que el resto de equipos rivales. Para lograrlo podrá darle cualquier tipo de instrucción, podrá señalar piezas (sin tocarlas) o nombrar colores pero tendrá prohibido indicar el valor que contiene la carta de forma, ya que este valor indica también el número de bloques que se necesitan. Cuando el constructor acabe su tarea y el arquitecto dé el visto bueno a esa construcción, tendrán que dar vuelta el reloj contador y será el turno del equipo siguiente que tendrá que acabar su construcción en el tiempo indicado. Si el equipo formado por el arquitecto y el constructor ha logrado construir de forma correcta lo que se le pedía, obtendrán los puntos que se indiquen en la carta de forma utilizada. Si han sido los más rápidos, también sumarán a esos puntos el valor de la carta de regla que se encuentre en juego. Pero en el caso de que no se complete la obra o tenga algún error, no sumarán ningún punto y tendrán que descartar esa carta de forma. El equipo que haya acumulado más puntos de victoria a lo largo de las rondas de juego será el vencedor.

Foto: “Brick Party” de SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de construcción para disfrutar en familia. “Brick Party” cuenta con un modo para 2 a 4 jugadores que permite jugarlo con los más peques de la casa. El juego incluye: 36 ladrillos de plástico de 4 colores, 10 cartas de regla, 10 cartas de puntuación, 144 cartas de formas (36 de cada uno de los 4 valores), 1 Reloj de arena y 1 carta para crear “tu regla”.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 9 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Brick Party” ha sido publicado en España por SD Games. El creador del juego es Luca Bellini y las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego es obra de Erika Signini y Paolo Vallerga.

Para más información: sddistribuciones.com