“Las Bubblees son criaturas pequeñas, redondas y llenas de color con extrañas habilidades. Flotan por los cielos cerca de los planetas y acaban juntándose entre ellas, empujadas por la gravedad. Pero cuando aterrizan en uno de los planetas, las Bubblees pierden su unión… Necesitas unirlas y alinearlas, emparejándolas por color, y asegurarte que la mayor cantidad de Bubblees aterrizarán en tu planeta”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego tablero para 2 jugadores, cada uno de ellos controlará un planeta ubicado a cada extremo del tablero de juego. Las burbujas o “bubblees” flotarán por el cielo y cerca de estos planetas para luego caer por efecto de la gravedad, cada jugador tendrá que intentar unir, alinear, emparejar por color y hacer que estos “bubblees” aterricen en su planeta para sumar puntos. Para iniciar la partida colocaremos el tablero de juego en el centro de la mesa con tantas burbujas negras en ambos planetas, como sea el nivel de dificultad deseado (3 para nivel sencillo, 4 para nivel normal y 5 para nivel más difícil). En el centro del tablero se colocarán burbujas de los 5 colores en dos filas sin que haya burbujas del mismo color adyacentes entre sí. Al resto de burbujas las colocaremos en una bolsa donde las mezclaremos muy bien. En cada turno el jugador deberá completar las zonas centrales del tablero que se encuentran vacías (en el primer turno no porque esa zona está completa, en ese caso se limitará a intercambiar la posición de las burbujas en el centro del tablero y/o en bajar burbujas a su planeta) con burbujas que saque de la bolsa de forma aleatoria, luego podrá intercambiar la posición de dos burbujas ubicadas en ese espacio (esto es opcional) y también podrá llevar hasta su planeta dos burbujas con el objetivo de formar una alineación correcta o figura (de 3 o más burbujas del mismo color) para lograr que exploten y puedan liberar el efecto asociado con su color en beneficio del jugador o en perjuicio del rival (cada color permite ejecutar diferentes acciones) y así obtener puntos de victoria por esas burbujas. La partida finaliza cuando ya no queden burbujas para rellenar los espacios vacíos en el centro del tablero o bien cuando uno de los jugadores ya no cuente con espacios para bajar burbujas a su planeta, en ese momento el jugador que haya acumulado más puntos de victoria será el vencedor.

“Bubblee Pop” de SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero ideal para disfrutar en familia, sencillo de aprender y adictivo, con una mecánica de juego inspirada en el famoso videojuego “Puzzle Bobble” publicado por Taito en los años 90 y que se ha convertido en todo un clásico de los arcade. En la caja encontrarás: 96 Bubblees (16 rojas, 16 moradas, 16 amarillas, 16 azules, 16 verdes y 16 negras)1 Tablero (a doble cara)1 Bolsa y 1 Libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Bubblee Pop” ha sido publicado en España por SD Games. El creador del juego es Gregory Oliver, autor también de “Outlive”. Las ilustraciones son obra de Alexey Rudikov.

Para más información: playsdgames.com