“Ha llegado la hora de los caramelos y la mesa está llena de ellos. ¿Quién se puede resistir? ¿Pero qué ha pasado? Alguien ha partido todos los caramelos por la mitad… ¡Todos! Ahora tenemos que buscar las mitades que faltan para completar los caramelos. Gira las losetas una y otra vez hasta encontrar la forma de completar el mayor número de ellos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un dulce juego familiar de recolección de losetas, muy sencillo. Una mesa repleta de caramelos. Alguien ha partido los caramelos por la mitad y los jugadores deberán buscar las mitades que faltan para completar esos caramelos. Deberán girar sus losetas una y otra vez hasta hallar la forma de completar el mayor número de ellos. Para iniciar la partida dispondremos las losetas de caramelos en una grilla de 5 losetas de alto por 6 losetas de ancho. Las losetas de caramelos sobrantes se pondrán a un lado y boca abajo. Cada jugador comienza con 3 losetas de caramelos boca abajo. También contaremos con fichas o contadores de puntos. Ninguna de las losetas tienen caramelos enteros, solamente las mitades, cuatro mitades de diferentes dulces a cada lado de cada una de las losetas, por lo que tendrás que combinarlas sabiamente con las que se encuentran en la mesa y así formar la mayor cantidad de dulces posibles. Algunos de los dulces valen 1 punto, otros 2 y otros te permitirán jugar una loseta adicional. Cuando completas un dulce recibes la loseta que hayas ganado y los puntos que te correspondan por ella. Al final de la partida quien más puntos haya acumulado será el ganador.

“Candy Time” Brain Picnic

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego familiar de recolección de losetas muy sencillo e independiente del idioma. Deberás girar tus losetas una y otra vez hasta hallar la forma de completar el mayor número de caramelos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración aproximada de entre 10 y 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Candy Time” ha sido creado por Manu Palau y las ilustraciones son obra del artista Paco Dana. Este juego familiar ha sido editado por Brain Picnic.

Para más información: www.brainpicnic.es