“La ciudad de Carcasona, en el sureste de Francia, es famosa por su ciudadela amurallada que data de la época romana y medieval. Los jugadores intentarán hacer fortuna situando a sus seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región, una región que irá cambiando a medida que avance el juego”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Tendrás que construir la ciudad medieval francesa de Carcasona, sobre la mesa por medio de fichas y situar en ella a sus habitantes. Tratarás de sumar puntos colocando a esos ciudadanos o seguidores de forma que ocupen diferentes roles dentro de esa sociedad según la posición o ficha en la que se encuentren.

¿QUÉ DEBES HACER?
El tablero se va formando a medida que los jugadores colocan fichas en la mesa. Las fichas deben colocarse siguiendo una lógica y que la construcción de la ciudad sea coherente (edificios junto a edificios o caminos junto a caminos por poner un ejemplo). Las fichas son variadas y van desde prados, caminos o ciudades y claustros. Las posibilidades para construir la ciudad son muy amplias. Al colocar fichas puedes también colocar a los habitantes o ciudadanos y situarlo en la ficha que acabas de colocar siguiendo las normas de juego. Según la ubicación que tenga ese ciudadano o en que ficha se encuentre pertenecerá a un gremio determinado. Si lo pones sobre un claustro será un monje, si lo pones en un prado será un granjero, en un camino será un ladrón y en la ciudad será un caballero.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando se acaban las fichas para construir la ciudad se acaba la partida y se hace un recuento final de puntos. Se analizan las estructuras que se han construido aunque hayan quedado incompletas, ya sean caminos, claustros, prados o ciudades y se otorgo unos puntos determinados al jugador (o los jugadores en caso de empate) que tengan más seguidores o ciudadanos ubicados en ellas. Al final del recuento el jugador que haya sumado más puntos se alza con la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego original, sencillo, divertido y rápido que se encuentra entre los clásicos y mejores juegos de mesa desde hace varios años. Ideal para iniciarse en este tipo de juegos de tablero y disfrutarlo entre amigos o en familia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Klaus-Jürgen Wrede y con ilustraciones obra de Doris Matthäus, Anne Pätzke y Chris Quilliams.

Para más información: www.devir.es