“Una alocada carrera de caracoles donde el último en llegar a meta se convertirá en el vencedor. Los jugadores, mediante el lanzamiento de los dados, tratan de avanzar las fichas caracol de sus oponentes con el fin de llegar el último para ganar”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo de este juego no es llegar primero hasta la meta, todo lo contrario,
lo que debes intentar por medio de los dados es llegar el último para ganar. Se juega por turnos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Mediante sorteo, se decide quién será el jugador caracol que disfrutará del primer turno y lo hará tirando los seis dados de colores. En su turno, intentará desplazar hacia delante las fichas caracol del resto de jugadores según los colores que le hayan salido. El jugador deberá comparar los colores sacados con los colores de las fichas y/o de las casillas del tablero donde se encuentran las fichas caracol. Por ejemplo, con el dado de color rojo, el jugador podrá hacer avanzar la ficha roja y/o cualquier otra que se encuentre sobre una casilla de color rojo. Hay que tomarse tiempo y pensar bien en qué orden se desea utilizar los dados para sacar el mayor rendimiento a la tirada. La partida finaliza cuando tan solo queda por llegar 1 o más fichas pertenecientes a uno de los jugadores. Hasta entonces, todos los jugadores siguen participando en la partida. Aunque no tengan posibilidad alguna de ganar, con sus tiradas pueden decidir el ganador final.

Foto: Viravi Edicions

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego para todos los públicos, fácil de aprender y de jugar y en donde la estrategia tiene gran importancia en el resultado final. Se puede simplificar para jugar con los más pequeños de la familia dejando a un lado las reflexiones tácticas y dando más peso en el juego al azar. Las instrucciones vienen en castellano, en inglés y en catalán.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 4 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 25 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Viravi Edicions, su creador es Eugeni Castaño, las ilustraciones y el nuevo diseño de esta edición son obra de Chechu Nieto.

Para más información: www.viravi.es